Secciones

Liquidador habló con despedidos

Se reunió con ex trabajadores de Albano y con la gerencia. Junta de acreedores será en enero.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Con un poco más de información y certidumbre están los ex trabajadores de Albano, ya que se reunieron este jueves con el liquidador designado por la Superintendencia de Reemprendimiento e Innovación (Superir), Héctor Javier Gutiérrez.

De acuerdo con Patricio Muñoz, quien representa a los afectados, en la reunión se señaló que la liquidación de Albano se llevó a cabo este martes 4 de diciembre.

"Nos aclaró que desde esa fecha, oficialmente estamos todos despedidos y que la notificación llegaría la próxima semana para que se cobre el seguro de cesantía. También nos pidió el tiempo suficiente para que él coteje los bienes de la empresa y así obtener la máxima cantidad de dinero. Además, nos permitirá de forma paulatina ir a la empresa a buscar nuestros bienes", señaló Muñoz.

Agregó que el "nos dijo que el tema de los sueldos que nos deben, recién se verá en marzo porque el proceso es largo".

El abogado de los ex trabajadores, Claudio Vargas, aclaró que "estamos en paralelo con la demanda de declaración de un solo empleador, porque la empresa tiene varias razones sociales y son todas ellas las que tiene que responder".

Liquidador

El liquidador Héctor Gutiérrez señaló a La Estrella que "preferiría referirme más adelante porque hay cosas que son propias de la asunción del cargo. La junta constitutiva de acreedores es el 14 de enero y hay diligencias en proceso que no puedo informar mientras no se celebren".

No hubo respuesta desde la gerencia de la empresa liquidada.

"El liquidador nos aclaró que desde el 4 de diciembre estamos despedidos".

Patricio Muñoz"