Navidad con Amor se prepara para recibir a 800 personas este año
Los integrantes de Navidad con Amor, la tradicional celebración de Nochebuena que se realiza en Concepción junto a quienes más lo necesitan, se aprestan a festejar los 18 años de la iniciativa solidaria que partió con un pollo asado hasta ser hoy una de las más grandes del país.
Según los organizadores, el año pasado hubo cenas para 611 personas, 178 de ellas niños, y se reunió a más de 400 voluntarios que decidieron pasar una navidad diferente. "Los últimos años hemos aumentado en 200 los asistentes, por lo mismo, estimamos que este año asistirán a cenar 800 personas", comentó Sira Morán, integrante de Navidad con Amor.
La cena se realiza gracias a los aportes de personas naturales y, como no se recibe dinero, los organizadores han desarrollado varias formas para que las personas se sumen. Una de ellas, señalaron, es dejar pagado un pollo asado en cualquier sucursal de Panaderías Olimpia, que el 24 entrega los productos reservados para garantizar que lleguen en óptimas condiciones. Entre otras, el próximo sábado habrá también recolección de juguetes y de ropa (lavada y planchada) para dar vida ese día al Rinconcito Infantil y el Ropero Navideño.