Secciones

Daniel Montilla no aguantó la ansiedad y se fue de su caseta

E-mail Compartir

El símbolo lila Daniel Montilla participaba como comentarista en Radio Interamericana para transmitir el partido, pero sus sentimientos le dijeron otra cosa.

"Estoy totalmente emocionado. Fueron 90 minutos impresionantes. Me salí de mi caseta y me fui a la tribuna. Hoy no trabajé, no comenté y no hice ninguna lesera. Me dediqué a puro ver el partido, pero estaba loco. Se me vinieron muchos recuerdos a mi memoria".

Destacó que "los muchachos corrieron y se entregaron, más allá de si jugaron bien o mal. Desde las raíces que tiene Deportes Concepción con fuerza, garra y corazón, lucharon por el ascenso y estoy feliz porque se logran los objetivos".

El logro lila va más allá del ascenso, según Montilla, ya que demostró algo más al entorno del fútbol chileno. "Esto era un ambiente de Primera División y le pegamos un par de cachetadas a quienes decían que el club no es viable. Demostramos a todo el país que sí lo es. Concepción siempre logra su objetivo en los momentos más difíciles", cerró.

1978 llegó Daniel Montilla a defender a Deportes Concepción. Se enamoró del club para siempre.

Rolando García valoró poder de convocatoria

Destacó la gran cantidad de público desde la desafiliación y deseó lo mejor a los jugadores en su futuro.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Uno de los ídolos lilas que disfrutó el ascenso del León como un hincha más fue Rolando García, quien con una sonrisa y acompañado por sus seres queridos presenció un momento histórico para el club.

"Estoy contento porque se cumplió el objetivo y por ver un estadio lleno. Ningún equipo hoy repletó su recinto como Deportes Concepción. El club se lo merece. Le doy gracias a la ciudad", contó.

García defendió a Deportes Concepción en dos períodos, el primer desde 1968 hasta 1973 y el segundo desde 1976 hasta 1980.

Para la historia

Rolando García revivió sus recuerdos como jugador al ver como una nueva generación se inscribió en la historia del club. "La emoción siempre está presente. Cuando venía a verlos jugar me daba gusto porque muchos recién están empezando. Espero que luego entren a la división profesional, pero hay que ir por etapas".

García conoce a muchos de los jugadores que lograron el ascenso. Por esa razón, no le sorprende el buen rendimiento. "Trabajamos con ellos junto con Antonio Zaracho. Ojalá que sigan con un nivel ascendente para que puedan jugar en Primera algún día. Lo siento como si fueran mis hijos", aseguró el gran ídolo del León de Collao.

El conce no se fue

La gente presente en el Ester Roa llenó de alegría a Rolando García. "Estoy impresionado desde el primer minuto en que comenzó esta campaña de que el Conce no se va. Este es el equipo más grande de la ciudad. Nunca hubo menos de 3 mil personas durante todo el año. El club se merece estar en una categoría superior".

No obstante, el ex defensor está mesurado respecto al futuro de la institución. "Tercera A va a ser más exigente. El cuerpo técnico deberá conformar el equipo, armar de acuerdo a la categoría en la que va a estar y saber qué es lo que hace falta. No va a ser fácil, por eso la planificación va a ser importante y fundamental".

"Deportes Concepción es el equipo más grande de esta ciudad. La hinchada siempre está".

Rolando García"

deportes@estrellaconce.cl

Zaracho: "Es el primer paso para que el club esté donde merece"

E-mail Compartir

Es palabra autorizada. No cabe duda que Antonio Zaracho es un conocedor integral de gran parte del plantel que logró el ascenso y del entrenador Esteban González, a quien le puso nota mientras el "Chino" realizaba su práctica de DT.

"Me siento parte de este logro porque muchos son de la casa y tuve la posibilidad de dirigirlos en momentos muy difíciles para todos en el club. Estoy contentísimo", señaló el ex golero lila.

La comunicación con sus ex pupilos y con la dirigencia continúa. "Les envié mensajes de felicitaciones por el sacrificio que realizaron durante todo el año. De verdad que se lo merecen".

Además, tuvo palabras especiales para el entrenador Esteban González. "Es un objetivo que él siempre quiso lograr. Cuando llegó al plantel, se impregnó del sentimiento de los muchachos que estaban ahí y que sufrieron con la desafiliación".

Zaracho estará muy atento con el futuro del club. "Este es el primer escalón para algo más grande. Lo que sigue es consolidar ese cimiento para que Deportes Concepción esté donde nunca debió salir".

Finalmente, el ex DT lila le dedicó palabras a los hinchas que siguieron al Conce durante todo el año. "Tuvieron su descarga de alegría y se lo merecen porque sufrieron mucho, Acompañó siempre y en todas las ciudades", aseguró a La Estrella.

1994 fue el año en que Antonio Zaracho llegó a Deportes Concepción para ser el arquero.