Secciones

Alta temperatura obligó a parar el juego dos veces en San Bernardo

E-mail Compartir

Se había anunciado y el astro sol no perdonó ayer en la cancha del Estadio Municipal de San Bernardo, donde los 30º de temperatura que marcaban los termómetros se hicieron sentir entre los jugadores, los que de seguro aumentaban en el terreno de juego.

"Por ahí nos pudo haber jugado en contra el calor, el cuerpo se siente un poco cansado, agotado, no estamos acostumbrados a jugar con tanto calor. Pero no son excusas", reconoció el volante Matt Lagos tras el pitazo final.

Dicho factor obligó al juez del encuentro a detener el juego por un par de minutos durante dos veces en el partido, a fin de que los jugadores y hasta el mismo cuerpo referil se pudiera hidratar. En las gradas, en tanto, el público hacía lo propio con lo que se pudiera para refrescarse.

"Puede ser que sea difícil, pero no hay excusa, es parte de lo que nos tocó, por eso también hasta los árbitros se tuvieron que hidratar", agregó Esteban González, adiestrador de Deportes Concepción.

Fanático no vidente igual aperró desde las gradas del Municipal

E-mail Compartir

Instalado justo en medio de la galería que daba la espalda hacia la cordillera donde se apostaron los seguidores del Conce se instaló Arturo Pavez, fanático que ha acompañado toda esta campaña al Conce a todos lados, y que en San Bernardo no quiso estar ausente.

En compañía de su hijo, Antonio Pavez, y de su inseparable bastón que lo apoya en su caminar como no vidente, Arturo alentó al equipo y siguió las acciones, gracias al relato que le hizo su propio hijo en la galucha.

"Desde pequeño que me ha gustado el Conce, hay que estar en las buenas y en las malas. Me gusta estar con la gente, sentir a la gente cantando y alentando, porque aso nos ponemos cerca de la barra, antes me ponía más lejos, pero desde que tuve mi problema de la visión, me empecé a acercar y ahora estoy casi al lado de ellos", comentó el fiel seguidores del León de Collao.

Ayer fue uno más de los casi 2.500 seguidores del Conce que dijo presente en el estadio, festejó el golazo de Matt Lagos y sufrió con los dos tantos del equipo local.

Pese a ello, cumplió como buen hincha con pegarse el pique desde el sector de San Pedro de La Paz, tal como lo hizo en la llave contra Rodelindo Román en La Florida, y como seguramente lo hará el próximo fin de semana en Collao, en el partido que puede definir el ascenso del Conce, en caso de lograr una victoria por dos o más goles de diferencia.

"Vamos a hacer que se sienta la localía"

DT lila culpó a "desaplicaciones puntuales" por la derrota, pero sabe que la llave se puede revertir en Collao.
E-mail Compartir

Algo molesto se mostró el entrenador del Conce, Esteban González, luego de la derrota ante Ferroviarios en San Bernardo, por la semifinal de Tercera B. Y más que por el resultado, por la forma en que llegaron los goles del cuadro aurinegro: el primero desde un saque lateral, y el segundo con una contra donde la defensa lila no cerró nunca la arremetida de quien lanzó el centro para el autor del segundo tanto de Ferro.

"El primer gol sale de un lateral ofensivo de ellos, claramente las marcas estaban mal tomadas y las cosas cambian inmediatamente. Eso pasa a un Sub 15, no a este nivel. Que te hagan un gol en los primeros minutos cambia mucho, sabíamos lo que ellos iban a proponer, mucho pelotazo, aprovecharon ese ataque directo, nos complicaron, no cerramos bien atrás", repasó.

Agregó que ya en el segundo tiempo se intentó una reacción y se mejoró, pero nuevamente un error en el fondo les costó un gol del cuadro local. "Adelantamos las líneas, sabíamos que teníamos que arriesgar, porque con un gol abajo no nos alcanzaba, pero cada jugaba nos costaba crear. Logramos empatar, después nos anulan un gol que fue muy bien jugado desde atrás, y en el mejor momento nuestro nos hacen el 2-1 por una desaplicación nuestra", lamentó el DT.

"Sabíamos las virtudes del rival sus ataques directos, ganar el segundo balón. Teníamos que contrarrestar sus virtudes y no fuimos capaces. No fue lo que habíamos preparado, pero cuando no resulta lo que planificas tienes que mantener el arco en cero.

Llave abierta

Pese al marcador adverso, el "Chino" asume que la llave está abierta, y que en el duelo de vuelta en Collao se puede remontar, para lo cual deben trabajar al máximo esta semana. "Independiente del resultado, siempre dije que la llave quedaría abierta. Estamos a un gol, ahora tenemos que hacer ese gol, lo igualamos y después se verá, pero lo más importante es que tenemos que levantar mucho el juego", apuntó el DT.

Y por supuesto, aprovechar la condición de local en el Ester Roa. "Ahora se va a hacer sentir la localía, cosa que hicimos en las fechas pasadas, no tengo ninguna duda que el equipo se va a levantar de esta derrota", cerró el DT.