Secciones

Aued: "Fracasados son los que no intentan y buscan las excusas"

E-mail Compartir

Uno de los pilares de la Universidad Católica al mando de Beñat San José ha sido Luciano Aued. Inamovible, tanto en la mitad de la cancha como en sus convicciones de campeonar. "Fracasados son los que no intentan nada y buscan excusas. Hay una gran chance de que podamos conseguir el objetivo y después veremos, acorde a cómo se dé. No me gusta la palabra fracaso", sostuvo el argentino en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados se están preparando con todo para el duelo contra O'Higgins del domingo, a las 17:30, en Santiago. Y tienen buenas noticias, ya que recuperaron a Germán Voboril y Branco Ampuero, quienes volvieron a entrenar, dejando de lado sus lesiones.

El plantel se siente ansioso. Así lo confirmó Aued. Y saben que estas dos últimas fechas y los dos puntos que los separan de Universidad de Chile, son fundamentales para la definición. "Estoy ansioso porque llegue el domingo, por jugar, por conseguir un buen resultado y seguir arriba. Este parate (Sic) nos sirvió para recuperar jugadores, para trabajar aspectos del juego en los que tuvimos falencias y para mejorar de cara a lo que queda", agregó "Luli".

Sobre el equipo rancagüino, el ex Racing dijo que "es un rival muy difícil. Fue el equipo que más nos superó en la primera vuelta. Así que será un equipo muy duro y lo respetamos muchísimo".

55 puntos tiene U. Católica en la tabla de posiciones, liderando a dos fechas del término.

31 años tiene el volante cruzado, Luciano Aued, unos de los puntales en el mediocampo.

Roja volvió a los abrazos tras goleada a Honduras

Chile venció 4-1 a los centroamericanos, dejando atrás caer ante Costa Rica. "Vamos a llegar bien a la Copa América", dijo Vidal, que hizo dos goles.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

La Selección Chilena venció 4-1 a Honduras en su último partido del año, jugado anoche en el Estadio Germán Becker de Temuco. Aunque no hubo minuto de silencio oficial, sí hubo un gesto de ambas selecciones por los hechos ocurridos en La Araucanía. Con los dos equipos en la cancha, Jean Beausejour lideró un círculo conformado por los 22 titulares más los suplentes de ambos cuadros, quienes se abrazaron por un tiempo corto en la mitad del campo de juego.

En cancha, Chile comenzó con cambios notorios. Gary Medel formó parte de la defensa y obligó a que Arturo Vidal, quien se pensaba que iba a ser un agente ofensivo, fuera la primera salida del equipo de Rueda. De vez en cuando eso cambiaba y el King turnaba ese trabajo con Pedro Pablo Hernández, dejando en acciones más defensivas a Lorenzo Reyes.

Corrían cinco minutos y Alexis ya empezaba a aparecer. A los 8', el tocopillano encaró desde la mitad de la cancha mientras Beausejour trepaba por la banda izquierda. Alexis se la pasó al jugador de la U, quien con un centro preciso de zurda encontró el cabezazo de Sánchez que fue tapado por el arquero López. Eso sí, Vidal empujó el rebote y abrió el marcador para Chile. Una anotación que celebró con todo el jugador del Barcelona corriendo hacia la banca de la Roja y abrazando al entrenador Reinaldo Rueda.

Tres penales

A los 35', Nicolás Castillo encaró por izquierda, centró y la pelota rebotó en la mano de Henry Figueroa. El árbitro no dudó y cobró penal, pese a que el defensor hondureño estaba claramente fuera del área. Pero a Vidal no le importó esto. Tomó el balón y convirtió el 2-0 para Chile.

A los 39', luego de un contraataque hondureño, Alexander López venció a Brayan Cortés luego de un pase de Elis. En el segundo tiempo, la figura de Alexis se hizo presente. A los 60' el árbitro peruano cobró otro penal para la Rojaa luego de un centro de Isla. El encargado de patear fue Sánchez, quien falló, pero alcanzó el rebote y dejó el marcador 3-1. El partido finalizaba y a través de otro penal, Castillo sentenció el resultado 4-1 ante el combinado hondureño.

Terminado el partido, Arturo Vidal habló de los objetivos de la Roja del 2019. "Vamos a llegar bien a la Copa América", dijo. "Hasta el momento somos los bicampeones y vamos a defender esa copa a muerte", agregó.

Jean coliqueo

Una situación que llamó la atención en el duelo en Temuco fue que el lateral izquierdo de la Selección Chilena, Jean Beausejour, utilizó una camiseta en la que aparecía su segundo apellido mapuche, Coliqueo. El jugador de la "U" fue el primero en reunir a sus compañeros para un simbólico minuto de silencio antes del duelo con Honduras.

8 minutos le tomó a Chile marcar el primer gol en el 4-1 final sobre Honduras en Temuco.