Secciones

Aravena volvió a lucirse en el sur

El atleta se quedó con la medalla de oro en la prueba pedestre y ganó su segunda dorada personal.
E-mail Compartir

Rodrigo Acuña Díaz - Enviado especial a Punta Arenas.

Si ya en su primera prueba la hizo de oro al ganar en los cinco mil metros, ayer en la prueba pedestre simplemente se lució el atleta coronelino, Maximiliano Aravena, quien siguiendo la senda de su hermano, deslumbró en las pruebas de mediofondo en los juegos de La Araucanía.

El muchacho se adjudicó los seis kilómetros por las calles de Punta Arenas, seguido de otro exponente de la delegación del Biobío, Mauricio Orrego, logrando el 1-2 para la zona. "Siempre me mantuve en el grupo central, la idea era con Mauricio hacer una táctica para entrar en el tercer lugar por equipo de varones. La intención era que yo saliera y Mauricio aprovechara de colgarse y salir con más fuerza, se pudieron dar las cosas y terminamos bien", dijo un extenuado Aravena.

Para Maxi, conseguir el doble oro es más que un premio. "Esa era la idea con mi entrenador, que si íbamos con confianza y fe al 5 mil y ganábamos, se podía dar la pedestre, ya que no me acomoda correr en calle, pero gracias a Dios se dio y me quedé con el oro", sentenció el deportista.