Secciones

Familión penquista partió en furgón escolar a alentar al león

Hermanos, primos, tíos y hasta el suegro armaron grupo para estar hoy en La Florida, en clave partido.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La presencia más masiva de seguidores del Conce en años se producirá esta tarde en Santiago, donde más de dos mil lilas dirán presente en las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida, para apoyar al equipo en el duelo frente a Rodelindo Román.

Al menos 15 buses particulares, otros cinco o seis de las empresas que se pusieron con pasajes rebajados, sumado a los particulares que lo harán por su cuenta, conforman la hinchada del León de Collao que alentará esta tarde, anhelando que el equipo logre pasar la llave e instalarse en las seminfinales del torneo de Tercera División B.

"Manada Geldres"

Y entre la multitud lila, un familión de aquellos se organizó para decir presente, y se irán nada menos que un furgón escolar a apoyar al equipo de sus amores.

Los "Geldres", apellido de la mayoría de hermanos, primos, sobrinos y hasta el suegro de uno de ellos, además de amigos y cercanos, se motivaron para pegarse el pique.

"Después del partido con Rodelindo en Collao, como vi que varios pensaban en viajar, surgió esta idea de ir en un vehículo particular. Hablé con mi suegro que tiene un furgón escolar y se empezó a armar el viaje", contó Aaron Geldres, uno de los que comenzó con la idea, a la que poco a poco se fueron sumando familiares, todos fanáticos del León. En total se juntaron 20 lilas para llenar el vehículo.

"Incluso en Santiago tenemos otros primos que se nos van a sumar, así seremos más, somos la Manada Geldres", cuenta el entusiasta hincha.

Su suegro, Marcos Parra de 52 años, no se hizo ni una y puso el furgón de inmediato. "Siempre he sido seguidor del Conce, en la familia casi todos son lilas. En una instancia clave y había que estar", contó el dueño del furgón, un modelito Nissan 2018, el que, como buen conductor profesional, manejará de ida y vuelta hacia y desde La Florida.

llenos de fe

"Tenemos confianza en el equipo, acá tienen que ponerle harto empeño, es la única forma de seguir escalando en el torneo, pero vamos con toda la esperanza de que vamos a clasificar", apuntó el suegro paleteado, uno más de los dos mil lilas que estarán hoy en Santiago.

15 horas es el inicio del partido entre Rodelindo Román y el Conce en La Florida.

Plantel alojó en Santiago y hoy va por el paso a la semi

E-mail Compartir

A eso de las 11.00 horas de ayer y tras la última práctica salió el equipo desde Nonguén rumbo a Santiago, con la ilusión intacta de poder conseguir el resultado que los instale en la semifinal de la Tercera B.

Y cerca de las 18.00 horas arribó el plantel a la capital, para instalarse en el hotel y quedar concentrado a la espera del vital compromiso contra Rodelindo Román de las 15.00 horas de hoy en La Florida.

Los lilas confían en pasar la llave y sacar adelante la revancha, a la que llegan con el marcador a favor de 1-0. "Tenemos confianza de que se hacemos lo que hicimos en casa en el partido de ida, podemos avanzar. Lo importante es que como grupo recuperamos la confianza, que era lo que necesitábamos", expuso el delantero lila, Ignacio Hermosilla.