Con "editatón" realzan el rol de mujeres artistas locales

E-mail Compartir

En la Pinacoteca de la U. de Concepción se desarrolló el sábado EditaFem, maratón de edición colectiva que busca incorporar más fuentes regionales en Wikipedia para potenciar la equidad de género en el acceso a la información. La iniciativa, que contó con diversas actividades anexas, logró reseñar a doce artistas visuales regionales, entre ellas Coco Piérart, Constanza Green y Pía Aldana.

Drama del siglo XIX llega hasta el Teatro Biobío

E-mail Compartir

"El tribunal del honor", uno de los grandes montajes del siglo XIX, llega al Teatro Biobío de la mano del Teatro Nacional Chileno. La obra, basada en un hecho real, fue escrita por el dramaturgo Daniel Caldera y tiene como telón de fondo la guerra con la Confederación Perú-Boliviana. Considerada uno de los primeros dramas costumbristas del teatro chileno, "El tribunal de honor" se presenta gratis el viernes (20.00 horas), previo retiro de invitaciones en el recinto.

Postergan show de Myriam en el Teatro UdeC

E-mail Compartir

En los próximos días se anunciará una nueva fecha para el concierto que Myriam Hernández brindaría ayer en el Teatro UdeC, el que debió suspenderse "por una situación de carácter viral de la artista", según señalaron desde la organización, en información hecha pública además en las puertas del teatro. Quienes hayan comprado tickets y así lo deseen, podrán pedir reembolso del dinero.