Acusan destrozos en el Cerro Caracol
Visitantes piden reparar barandas en uno de los principales accesos al lugar, desde el Parque Ecuador.
Uno de los accesos más conocidos hacia el Cerro Caracol, desde el Parque Ecuador, se encuentra detrás de las canchas de tenis y es utilizado por quienes prefieren subir por las escaleras hacia el cerro, acortando el trayecto que también se puede hacer a través de la calle de adoquines que allí mismo se ubica.
Sin embargo, durante el fin de semana, visitantes de dicho sector dejaron ver que el lugar no se encontraría en las mejores condiciones.
Según explicó Soledad Gaitán, vecina de las cercanías que visita frecuentemente el parque y el cerro, los descansos y las barandas se encuentran destruidas. Manifestó que "los fines de semana vamos al cerro Caracol a pasear a nuestras mascotas y hemos visto con mucha pena cómo algunos elementos han sido robados. Si bien es cierto que han habido mejoras, nos gustaría que estos adelantos fuesen permanentes".
De acuerdo a lo expresado por los visitantes del pulmón verde de la capital penquista, este tipo de infraestructura es vital para niños y adultos mayores y se requieren no sólo para dar mayor comodidad, sino que para evitar accidentes durante los paseos.
Consultada por La Estrella, la Municipalidad de Concepción señaló haber tomado conocimiento de la situación a través de fotografías. Según se indicó, "se coordinará la reparación con el Serviu, que tiene a su cargo el Parque Ecuador". En ese sentido, la casa edilicia recordó que "este espacio recibió la calidad de Parque Metropolitano para su adecuada gestión y en virtud de eso fue entregado en comodato al Serviu para su administración por lo tanto hay una empresa a cargo de su mantención".