Secciones

Nombran a nuevo jefe de Segunda Zona Naval

E-mail Compartir

La Armada informó ayer que el presidente Sebastián Piñera aprobó la composición del Alto Mando Naval del año 2019, propuesto por el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina. Fueron aprobados también los nombramientos de los oficiales que estarán a cargo de las distintas zonas navales del país.

Para la Segunda Zona Naval -cuya comandancia en jefe se encuentra en la Base Naval Talcahuano- fue nombrado Carlos Huber Vio, quien subió del grado de comodoro a contraalmirante. Esta zona También se anunció que pasan a retiro tres vicealmirantes y ocho contraalmirantes.

Cabe recordar que la Armada posee cinco zonas navales. La Primera con comandancia en Valparaíso, la Tercera en Punta Arenas, la Cuarta en Puerto Montt y la Quinta en Iquique.

Joven en situación de calle fue baleado por tratar de repeler asalto

E-mail Compartir

Un joven de 19 años en situación de calle fue encontrado con una herida de bala afuera de Galería Alessandri, frente a la Plaza Independencia, en el centro penquista.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima fue atacada en un servicentro de avenida Los Carrera, donde se desempeña como acomodador de autos. En un asalto, los delincuentes, que sustrajeron 110 mil pesos a los bomberos, le dispararon al muchacho, tras haber intentado repeler el robo.

Respecto al caso, el capitán Nemesio Godoy de la Segunda Comisaría de Carabineros, indicó que "unos sujetos intimidaron a los operadores de combustibles para arrebatarles cerca de 110 mil pesos. Este joven intentó interceder y recibió un balazo en su pie derecho". "Samu lo llevó al Hospital Regional, donde se negó a la atención y luego fue encontrado en el centro de la ciudad, siendo auxiliado nuevamente", añadió.

El uniformado agregó que "posterior al asalto se detuvo a dos hombres en una moto premunidos por un arma de fuego y se investiga si habrían tenido participación en el delito antes mencionado".

110 mil pesos robaron desde la bencinera donde balearon al joven en uno de sus pies.

Lota: a punta de cuchillo se robaron 85 sueldos

Dinero era para trabajadores de ONG en la Isla Santa María y el asalto ocurrió en las cercanías del Muelle de Lota.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un cuantioso robo sufrió ayer en las cercanías del Muelle de Lota un supervisor de la ONG "Forjadores del Futuro", a quien desconocidos le sustrajeron un bolso con 18 millones de pesos, que correspondían al pago de los sueldos de 85 trabajadores de la Isla Santa María.

Según los antecedentes proporcionados por la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI lotina, el delito se registró a eso de las 10.45 horas a unos metros del acceso principal al muelle. Cuando el empleado se dirigía a abordar una embarcación fue atacado por dos desconocidos, quienes lo intimidaron con armas cortopunzantes para quitarle el dinero.

Sobre el caso, el subprefecto Cristian Urtubia, jefe de dicha unidad, indicó que "se acogió una denuncia en nuestra brigada, donde una persona manifestó haber sido víctima de un robo con intimidación, luego que dos sujetos desconocidos lo abordaran en la vía pública del sector playa de Lota, cercano al acceso principal del muelle local".

Agregó que "la víctima, que tiene 57 años, es supervisor de una ONG que presta servicios en la Isla Santa María e iba a abordar la embarcación. En ese contexto habría sido amenazado de muerte por los delincuentes con armas cortopunzantes".

Respecto a la labor del trabajador, el detective señaló que "por lo que sabemos esta persona desde marzo realizaba este ejercicio todos los meses, con la finalidad de trasladar los sueldos de los 85 trabajadores en la Isla Santa María, tanto en el Puerto Norte y Sur".

la investigación

Al ser consultado por la huida de los ladrones, el subprefecto indicó que "dentro de la evidencia que hemos recolectado, a través de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, huyeron a pie y estamos averiguando si podrían haber contado con la colaboración de terceras personas o si usaron algún medio de transporte para escapar".

"Esta persona iba a trasladar los sueldos de los 85 trabajadores de la Isla Santa María".

Cristian Urtubia, Bicrim Lota"

2 sujetos abordaron al supervisor para robarle un bolso donde guardaba el dinero.

Persecución terminó en una colisión frontal

E-mail Compartir

Una violenta colisión frontal se registró la noche del lunes cerca de la Universidad del Bío Bío, donde un auto a exceso de velocidad, perseguido por una patrulla de Carabineros, impactó a un furgón escolar, resultando los dos conductores con lesiones leves.

"Pasó soplado y era obvio que a ese ritmo iba a chocar a alguien. Incluso la patrulla estuvo a punto de tocarse con un vehículo que se cruzó sin saber lo que pasaba", indicó María Escalona, testigo de la colisión.

Por su parte, Amadeo Llorens, conductor del furgón dañado, señaló que "trabajo en esto hace 35 años y es mi fuente laboral. Espero reparar pronto mi furgón, el tipo se me vino encima y no pude esquivarlo. Por suerte no siento tanto dolor por el impacto".

La Estrella consultó a Carabineros de la Primera Comisaría por detalles del procedimiento, pero no obtuvo respuestas.