Secciones

Conozca cómo fue el paseo de un caballo por mall coronelino

El video del animal entrando a un local de juegos para niños se viralizó en las redes sociales. Todo Chile comentó.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

E n todo un personaje se convirtió el caballo que ingresó al Mall Arauco Coronel. Clientes y trabajadores de distintas tiendas vieron con sorpresa como el equino se desplazó por varias zonas del centro comercial. Aunque muchas personas grabaron el suceso con sus celulares, uno de esos videos se viralizó en redes sociales, generando reacciones en todo Chile.

De acuerdo a lo expresado por testigos, el caballo habría entrado al recinto por una tienda de materiales para la construcción, para luego llegar al patio de comidas y de ahí a un centro de juegos para niños.

Mario Álvarez, trabajador de un local de comida rápida, indicó que "nos sorprendimos cuando vimos al caballo, porque eso no pasa nunca. Como era tarde, pasadas las ocho de la noche, no había muchos pequeños en el Happy-land. No hubo heridos ni nada. Aunque algunos gritaron, el animal no se puso tan nervioso y no pasó a mayores".

En tanto, Víctor Cerda señaló que "el caballo entró por el acceso a Sodimac como si fuera su casa y así se metió al mall. Obvio que todos quedamos marcando ocupado, mientras algunos colegas se reían. En ningún momento lo tomamos como algo peligroso, además el animal se veía muy tranquilo. Después supimos que los guardias lo sacaron y que el propietario se lo llevó".

Gonzalo Antinao, cliente del recinto comercial, señaló que "esto es algo tragicómico, porque uno piensa en la seguridad de los niños en caso que el caballo hubiese pisado o pasado a llevar a alguno. Mientras por otra parte te das cuenta que somos algo irrisorio para los demás en el país. O sea, ¿un caballo dentro de un mall? Tenía que ser Coronel".

Agregó que "no sé cómo los guardias no atinaron a parar al caballo y sacarlo, pero sólo acá en Coronel llega a Happyland y ahora somos virales en las redes sociales".

La Estrella intentó comunicarse en repetidas oportunidades con la administración del centro comercial Mall Arauco Coronel para obtener más antecedentes de lo ocurrido y consultar si van a tomar algún tipo de medida de seguridad para prevenir situaciones similares. Lamentablemente no se obtuvo respuesta a las inquietudes ciudadanas.

El origen

Para muchos trabajadores y vendedores que están en los alrededores del Mall Arauco Coronel resultó un misterio la procedencia del equino, que habría sido entregado a su dueño.

"No estábamos acá cuando entró, pero por lo que hemos escuchado parece que el bocinazo del tren espantó al animal y así entró al perímetro", expresó Marcelo González que ofrece fletes. Recalcó que "acá solo hay dos accesos y lo más seguro es que el caballo sea de alguna persona que vive cerca. Hay muchos peladeros en la población Nuevo Amanecer y suponemos que debe ser de allí".

"No se cómo los guardias no atinaron a parar al caballo. Sólo en Coronel llega a Happyland".

Gonzalo Antinao, cliente"

20 horas del lunes fue cuando el equino irrumpió en el Mall Arauco Coronel.

Surfistas están en alerta: temen ser picados por las fragatas portuguesas

E-mail Compartir

Los surfistas están preocupados. Dicen estar atentos a la aparición de las temidas fragatas portuguesas que llegaron a la Playa Larga de Lebu.

"Hicimos inspecciones visuales antes de meternos al mar", dijo César Melin, surfista local. Agregó que ayer en la mañana, cuando iban a cabalgar las olas matutinas, se toparon con funcionarios de Salud quienes les dijeron que no había peligro.

"Después de eso entramos al agua y ojalá que no pillemos ningún especimen por ahí entremedio", agregó Melin.

En el lugar, el seremi de Salud, Erick Jiménez, dijo que se hallaron de 25 a 30 especímenes y luego funcionarios de varias instituciones realizaron una fiscalización. "Puede picar y con un dolor intenso", dijo. Llamó a no tocarlas aún cuando estén muertas y comunicarse con las autoridades si se pilla con una.

Jiménez señaló que luego de hacer un recorrido por Playa Larga de Lebu no se encontraron ejemplares por lo que se levanta la prohibición de realizar actividades recreativas en el lugar, aunque se realizarán más inspecciones.

30 ejemplares, aproximadamente fueron encontrados en Playa Larga de Lebu.