Secciones

1.600 alumnos dieron todo para tocar podio

Participaron en la decimoquinta versión de los Juegos Deportivos Escolares. La sede fue Collao.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

A varios les faltó energía, pero jamás entusiasmo. Con mil 600 representantes de doce colegios de la provincia de Concepción, se desarrolló ayer en el Ester Roa Rebolledo la segunda jornada y final de los Juegos Deportivos Escolares.

Se trató de la décima quinta versión del torneo, que impulsa el Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz, y que se disputa en atletismo y fútbol damas y varones, más ajedrez mixto, y por equipos.

"Desde que se iniciaron, los Juegos siempre se han realizado año a año. Eso nos ha permitido crear cultura deportiva", señaló Misael Valenzuela, sostenedor del Liceo Los Andes, y quien agregó que "cuando empezamos, muchos de los jóvenes no sabían qué era un andarivel".

Destacó que "aprovechando la tecnología del estadio, incorporamos un software para proyectar en las pantallas gigantes los resultados de cada competencia".

El de Melisa Méndez, de sexto B del Instituto San Pedro, fue uno de los nombres que destacó en dichas pantallas, pues ganó los 600 metros planos de la categoría peneca.

"Encuentro genial poder representar a mi institución educacional en esta competencia, más en un escenario tan imponente como Collao", y adicionó que "terminé agotada mi prueba. Es que el sol estaba muy fuerte".

"Venimos a competir, pero también a pasarlo bien. Hay un grato ambiente", resaltó Patricia González, artillera del equipo de fútbol femenino del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano.

Aparte de las citadas entidades, también tomaron parte las escuelas Pucará, Unicornio y José Miguel Carrera, y los colegios El Refugio, San José, Manquimávida, Andrés Bello, Santa Cecilia y Bío Bío.

La primera jornada del evento se efectuó el lunes en el Estadio Municipal de Boca Sur.

12 entidades educativas tomaron parte en los Juegos Deportivos Escolares.