Secciones

Estos púgiles están listos para el combate

El local Juan "La Makina" Jiménez se vio la caras con el mendocino Brian "Chocolatito" Núñez en la ceremonia de pesaje.
E-mail Compartir

José Manuel Castillo

A las 21.00 horas de hoy se inicia la velada pugilística que culminará con el combate profesional de Juan "La Makina" Jiménez y Brian "Chocolatito" Núñez. Ayer se desarrolló la ceremonia de pesaje donde el primero marcó 60,7 y el segundo 61,3 kilos en la balanza.

"Para mí, éste es un combate preparativo para disputar el título nacional el próximo 22 de diciembre (contra Gonzalo "Maravilla" Fuenzalida, en el Casino Monticello). Esta pelea me va a ayudar bastante, porque este rival es experimentado", dijo Jiménez, oriundo de Tocopilla.

"Vamos a seis rounds, pero espero terminarlo antes. Si el combate se da a seis estoy bien preparado. Ahora solo queda esperar, estoy bien en el peso, cuidé la alimentación, me siento fuerte y espero demostrar todo eso sobre el ring", añadió el hombre de 24 años de edad con un récor profesional de 8-5-0.

Jimenez, si bien es del norte, está entrenando en el club JV Boxeo de Concepción. "Siento que en esta ciudad tengo mayor movilidad para hacer mejores combates, como éste de Hualpén y estoy más cerca de Santiago para hacer combates finales. Esta es mi pelea profesional número 14. Como amateur alcancé cerca de 60. Fui campeón nacional en mi categoría dos veces, tengo un campeonato sudamericano en Iquique y tres campeonatos internacionales. Mi ámbito amateur ha sido excelente. Fue seleccionado nacional. Mi transición al profesionalismo ha sido más difícil, porque tengo cinco derrotas, pero son cosas de las que uno tiene que ir aprendiendo en el camino", dijo.

Brian Núñez, en tanto, es oriundo de Las Heras (Mendoza). "En amateur ya he peleado fuera de la Argentina. Nos ofrecieron el viernes pasado este combate y aceptamos con mi entrenador. Nos preparamos y ya estamos listos para pelear mañana (hoy). Peleo desde los quince años y he sido seleccionado argentino", señaló.

"Tengo varias peleas en amateur. Tengo experiencia y creo que me voy a sentir cómodo mañana (hoy). Pasé al profesionalismo, porque tengo una meta que es ser campeón del mundo. Vengo entrenando con Pablo Chacón (ex campeón del mundo OMB pluma que ayer estuvo en Hualpén) hace bastante y mi categoría es muy competitiva en la Argentina. A nivel mundial y nacional el boxeo hoy está muy competitivo. Me siento bien y estamos para ganar", aseguró.

La jornada, que tendrá seis peleas amateurs, entre ellas dos campeones nacionales, será en el centro comunitario de Hualpén (Bélgica 1563). La adhesión es de $6.000.