Secciones

Camioneta chocó poste y cortó la luz por 7 horas

E-mail Compartir

Por razones que se investigan, una camioneta particular se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en avenida Bernardo O'Higgins de Curanilahue, ocasionado la interrupción del servicio eléctrico por más de 7 horas.

Debido al accidente, el conductor resultó con diversas lesiones. Fue atendido por personal del Samu y trasladado al servicio de urgencia del Hospital Rafael Avaria Valenzuela de Chue.

"Se trató de un choque de una camioneta doble cabina contra un poste del alumbrado público, dejando a un lesionado, el cual fue atendido por personal del Samu", señalo Néstor Antillanca, superintendente de Bomberos.

Niño cumplió sueño de ser carabinero en Tomé

E-mail Compartir

Es paciente de la Teletón, se llama Ettiene Toledo Fernández, tiene 7 años y este martes cumplió su sueño de ser carabinero.

La Primera Comisaría de Tomé, en una solemne ceremonia, lo nombró como cabo primero honorario de la comisaría tomecina.

Los uniformados que lideraron esta iniciativa fueron el sargento primero Hernán Carrasco y el sargento segundo Richard Meza, quienes ayudaron en parte a hacer realidad el anhelo de este pequeño que presenta una discapacidad motora y que actualmente está en proceso de rehabilitación.

Vecinos salvan a una abuelita de las llamas

Siniestro se desató de madrugada y arrasó con dos casas y un aserradero.
E-mail Compartir

Diego Toloza C.

Dos casas y un aserradero destruidos dejó como saldo un incendio que se desató cerca de las 1.00 horas de ayer en la población Sargento Aldea de Curanilahue. Una abuela, que vivía sola en una de las viviendas ubicadas en la calle Guacolda, logró ser rescatada por sus vecinos antes de que su casa fuera consumida por las llamas que alcanzaron más de cinco metros de altura.

"Si bien las pérdidas económicas son cuantiosas, el saldo positivo es que no hubo que lamentar que los residentes sufrieran lesiones graves o que el siniestro tuviera consecuencias fatales", señaló el alcalde local Luis Gengnagel. Cabe señalar que el municipio entregó ayuda de emergencia a las tres personas (dos vivían en una de las casas) afectadas por el incidente.

Desde la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue se señaló que, debido a la magnitud del siniestro, fue necesaria la colaboración de voluntarios de la vecina comuna de Los Álamos. Dicho apoyo evitó que el desastre fuera aún mayor, debido que en el aserradero existían materiales altamente inflamables.

Investigación

"Hasta ahora no tenemos certeza sobre lo que originó el fuego, sin embargo, vecinos aseguran que un desperfecto eléctrico podría haber ocasionado el incendio. Eso aún lo estamos averiguando", dijo a La Estrella Néstor Antillanca, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue.

Cabe señalar que un vehículo particular también resultó calcinado por la acción del fuego. Además de todos los materiales y utensilios de un emprendimiento familiar de servicio de banquetería.

El fuego y humo despertaron a los residentes del barrio, quienes, además de llamar a los bomberos, se levantaron corriendo de sus camas para ir en ayuda de sus vecinos afectados, que no se habían percatado de que estaban rodeados por las llamas.

"Vecinos aseguran que un desperfecto eléctrico podría haber ocasionado el incendio. Eso aún lo estamos averiguando".

Néstor Antillanca, superintendente de bomberos"

1 de la madrugada se desató el incendio en población Sargento Aldea de Curanilahue.

3 personas damnificadas dejó el siniestro que destruyó dos casas y un aserradero.