Secciones

Accidente dejó furgón volcado en Maipú con dos personas heridas

E-mail Compartir

Un violento accidente de tránsito se registró ayer en Maipú con Ongolmo, luego que tres vehículos se vieran involucrados en una colisión, que dejó como saldo un móvil volcado y a dos personas con lesiones de consideración.

Respecto a la emergencia, Jorge Lagos, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos penquista, indicó que "dos vehículos menores tuvieron un choque de alta energía. Las dos personas lesionadas pertenecen al furgón volcado, a quienes se les inmovilizó para luego ser trasladados al Hospital Regional".

El tercer vehículo recibió un golpe menor y su conductor, Luis Herrera, expresó que "íbamos por Maipú junto al furgón volcado. Una camioneta que venía por Ongolmo no respetó el Pare y lo impactó de lleno, pasándonos a llevar a nosotros también pero de forma leve".

Piden semáforo

El 23 de abril de este año en ese mismo lugar hubo una colisión de un microbús con un auto, falleciendo su conductora. Sobre el peligro en ese sector, Bernarda Meza, de un local cercano, dijo que "se pidió que instalaran un semáforo, pero no nos tomaron en cuenta. Acá estamos todos en riesgo y por supuesto recordamos que murió una mujer hace unos meses. Ojalá esto no siga pasando".

Juzgado decretó prisión para tres sujetos por tiroteo dentro de casa

E-mail Compartir

Por robo calificado fueron formalizados los tres sujetos que el lunes ingresaron a una vivienda de la población José Miguel Carrera de Lebu y dejaron grave al dueño de casa.

Los imputados, de 19, 25 y 32 años de edad, quedaron en prisión preventiva.

"La víctima recibió dos impactos de bala que lo mantienen en estado grave y por lo mismo hemos imputado por el delito de robo calificado a los autores de este delito", dijo el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos.

Recordar que los delincuentes, provistos de armas de fuego y capuchas, ingresaron a la casa particular donde se desató un intercambio de tiros, puesto que el dueño de casa repelió el robo e hirió a tres sujetos, los que más tarde llegaron hasta el hospital Santa Isabel.

El fiscal Ramos apuntó que "se hicieron allanamientos simultáneos que permitieron reunir las pruebas para imputar el delito. En las viviendas de los imputados se hallaron manchas de sangre en un vehículos y vestimentas, cuestión relevante en esta etapa procesal para lograr la prisión preventiva". El tribunal fijó en 4 meses el plazo de cierre de la investigación.

Muerte en acopio de algas enluta a Hualqui

Nochero atacó a trabajador con una escopeta y luego falleció tras dispararse en el tórax. PDI investiga el caso.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un trágico incidente en Hualqui terminó la madrugada de ayer con una persona fallecida por un impacto de perdigones, mientras que otra resultó con una herida en su cabeza que lo mantiene en estado grave en el Hospital Regional penquista.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima fatal de 63 años, que trabajaba como cuidador de una empresa de acopio de algas, habría disparado en contra de un hombre de 46 años, quien se retiraba del sitio en un vehículo particular, tras dejar un cargamento en dicho sitio.

Respecto al hecho, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "a eso de las 1.00 horas (ayer) un trabajador de la empresa se retiraba en su vehículo, cuando el nochero le habría disparado perdigones en una ocasión con una escopeta, provocándole una lesión de carácter grave en la cabeza".

Agregó que "posteriormente en el recinto que cuidaba el agresor, se generó un disparo con la misma arma sin intervención de terceros en la zona torácica, lo que le provocó la muerte. Hay cámaras de seguridad que dan cuenta de parte de estos hechos".

Según la información de la PDI, el individuo de 46 años acudió por sus medios al cesfam de Hualqui, donde dio cuenta de lo sucedido. Momentos más tarde carabineros encontraron el cuerpo sin vida del guardia.

Posibles causas

Respecto al motivo que pudo originar el ataque al camionero, Abatte apuntó que "tenían un vínculo netamente laboral y trabajaban juntos hace mucho tiempo. Estamos a la espera de otros informes de ambos, para establecer la dinámica en la que ocurrió este hecho y la motivación. Tenemos antecedentes que el fallecido tenía depresión, lo que fue confirmado por sus familiares y un centro asistencial".

La tragedia provocó un profundo impacto en Hualqui. La empresa que exporta algas no dio declaraciones sobre el tema.

Un compañero de labores del nochero indicó que "era un buen trabajador, llevaba más de quince años aquí y era muy dedicado. Por suerte el camionero no falleció por el disparo, esto es algo que nos sorprendió a todos. Realmente es una pena".

1 horas de ayer fue cuando se generó el ataque del nochero al trabajador de la empresa.

63 años tenía la víctima fatal, quien era oriundo de la localidad de Rere, cercana a Yumbel.