Secciones

Amaro habla del Chile profundo: "Ha sido de una exigencia brutal"

E-mail Compartir

Este mes debutó en Mega el programa "Chile profundo", que conduce Amaro Gómez-Pablos. En el formato, el ex rostro de TVN vivió experiencias extremas. "Es un programa de aventuras al límite. Hemos viajado a lo más recóndito del país, donde están los oficios más extraordinarios y algunos casi extintos, como el arriero o los baqueanos que van en búsqueda de baguales, que son animales salvajes que están en el monte", dice el periodista.

También acompañó durante tres días a una familia de albacoreros en altamar. "Ha sido de una exigencia brutal. Me gusta porque es un programa muy honesto. No se requiere dramatización, ni chaya", dice el ex conductor de noticias.

Dentro de las situaciones complicadas que vivió, menciona que "en el cruce de la cordillera con los arrieros, tres miembros de nuestro equipo resultaron lesionados por caerse del caballo. Fue duro. El trayecto de 54 kilómetros nos demoró cinco días".

Gómez-Pablos también se refiere a los buenos resultados que ha logrado con su emprendimiento "Soy churro", que cuenta con seis locales en Santiago. "Ahora estamos en un proceso de abrirnos con franquicias para poder llegar, ojalá, a Valparaíso, a Viña del Mar y a distintos lugares con nuestros churros", dice.

Sobre su futuro televisivo cuenta que su relación contractual con Mega es por proyectos y que probablemente el próximo año siga trabajando con la señal. "En 2019 haremos quizás una u otra cosa juntos, pero estoy libre de desempeñarme en otros canales", recalca.

6 de octubre se estrenó el programa "Chile profundo", que va los sábado a las 18.30 horas.

Terror chileno adelanta el Halloween en el cine

"Contra el demonio" es la cinta en que una familia luchará por ayudar a una joven poseída por un demonio. "Hay mucha tensión", dijo María José Prieto.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Faltan pocos días para Halloween y hoy se estrena en las salas de cine la película de terror "Contra el demonio". La historia se centra en una familia que comienza a experimentar hechos paranormales tras la muerte de uno de sus integrantes.

Fernanda Finsterbusch es una de las protagonistas de la película, donde interpreta a Martina, una joven que será poseída por una presencia maligna.

"Nos empiezan a suceder cosas paranormales y empezamos a ver qué pasa. Mi mamá (María José Prieto) comienza a averiguar y a darme apoyo. Me siento incomprendida y mi mamá se da cuenta de que tenía razón y me trata de apoyar. Julio Milostich interpreta a mi padre y es el más incrédulo", contó Finsterbusch a La Estrella.

La actriz, de 18 años, debuta en el cine y cuenta que el proceso de rodaje no fue sencillo: "Tras cámara es muy complicado, primero porque hay mucho efecto especial que no se ve en el rodaje. Por otro lado, el tema actoral tiene un peso tremendo por el uso corporal y las tensiones que tienes que interpretar".

Finsterbusch recalca que en Chile no es común hacer películas de terror: "No estamos acostumbrados. Nadie te enseña cómo hacer un exorcismo. Las únicas referencias que tenemos son a nivel de otras películas".

Un desafío

María José Prieto, quien interpreta a la madre de Martina, asegura estar "ansiosa. Creo que ha generado harto ruido y hay expectativas. Creo que puede funcionar. Tiene mucha emoción y efectos especiales impactantes. En el rodaje hay que imaginárselo todo y actuar con verdad. Hay que hacer un gran trabajo de concentración y de imaginación", dice Prieto.

La actriz, que es parte de la teleserie "Isla Paraíso", recalca que fue un arduo trabajo: "Hay mucha tensión, estuvieron intensas las grabaciones".

Milostich, en tanto, comenta que "es un estreno para mí, en todo sentido. Es un estilo que no se ha hecho en Chile, a este nivel más sofisticado. Fue entretenido porque me dan miedo las películas de terror. Es un desafío".

Solange Lackington, otra de las figuras del elenco, invita a ver la cinta, que es dirigida por José Miguel Zúñiga, y "aprovechar que se estrena previo a este Halloween, qué mejor panorama".

"Tras cámara fue muy complicado, hay mucho efecto especial que no se ve durante el rodaje"

Fernanda Finsterbusch"