Secciones

Buscan a sujeto que se robó pistola en un local

E-mail Compartir

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue busca a un individuo que robó en un local de artículos de caza y huyó con un arma a fogueo.

De acuerdo a lo informado por el teniente Juan Cancino, de dicha unidad policial, el sujeto ingresó al "Minicentro Kamen" logrando hurtar la pistola.

"La persona está identificada y se están realizando diligencias por parte de Carabineros para dar con su paradero", aseguro el teniente.

El delito, que afectó a este establecimiento, está ubicado en calle Caupolicán, pleno centro de la comuna de Curanilahue.

El hecho habría ocurrido pasada las trece horas de ayer y se precisó que no hubo mayor forcejeo tras el hurto, afortunadamente las cámaras de seguridad del local captaron todo lo sucedido.

Cinco detenidos en auto robado tras violento portonazo

E-mail Compartir

Cinco menores de edad fueron detenidos en Cañete luego que el automóvil en que se desplazaban fuera interceptado por personal de Carabineros. Este vehículo tenía encargo por el violento atraco que afectó a su dueño en Hualpén. Los antisociales deberán enfrentar la justicia por el delito de robo con intimidación.

"Hubo una persecución luego de que personal detectara que se trataba de un móvil con encargo por un robo con intimidación que afectó a su dueño en la ciudad de Hualpén", dijo el capitán de Carabineros, Diego Quezada. El oficial agregó que los sujetos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 17 años de edad, cuentan con un nutrido prontuario policial.

Fue en la zona de Tranaquepe, comuna de Tirúa, que Carabineros detectó la presencia del automóvil en la ruta. De inmediato se activaron las alarmas para dar con ellos y fue casi al ingresar a Cañete, en el cruce hacia Pangueco que Carabineros logró interceptar el móvil y se logró la captura de esta peligrosa banda delictual.

En una persecución el automóvil fue atrapado.

"Hubo una persecución luego de que personal detectara que se trataba de un móvil robado"

capitán Diego Quezada"

Micrero fue hallado muerto en roqueríos

Era buscado por su familia desde el domingo, tras avisar que iría al Parque Tumbes en Talcahuano.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

En roqueríos del Parque Tumbes de Talcahuano fue hallado ayer el cuerpo sin vida de un hombre que era buscado por su familia desde el domingo. De acuerdo a los antecedentes policiales, el fallecido, identificado como José Augusto López Garrido (62), estaba en ese lugar mariscando cuando se produjo su deceso.

Por orden del Ministerio Público la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Sobre el caso, el comisario Jorge Abatte, jefe de dicha unidad, señaló que "este hombre estaba desaparecido desde el domingo y había ido al lugar a recolectar algas y mariscos. Fue encontrado por particulares que se encontraban en ese sector costero realizando la misma labor, dando cuenta del hallazgo a la Autoridad Marítima".

Agregó que "el hombre estaba en unos roqueríos cercanos a una cueva y se descartaría la participación de terceros en su muerte. Analizamos algunas lesiones que presentó el cuerpo, que podrían ser producto de un accidente en las rocas. Además tenemos conocimiento que padecía varias enfermedades, lo que también pudo causar su deceso".

En tanto, el comandante Rodrigo Zambrano, capitán de Puerto de San Vicente, explicó a La Estrella que "el cuerpo estaba en una bahía de difícil acceso, al norte de Punta Lobos en la Península de Tumbes, por lo que se se debió extraer con lanchas y botes de goma. Es importante recalcar a los que visiten el borde costero que deben prestar atención a las rocas y las pendientes para evitar caídas. Ojalá siempre estar acompañado".

Duelo

Hasta la Capitanía de Puerto de San Vicente llegaron varios familiares de José López Garrido, quienes reconocieron su cuerpo en momentos de mucha angustia y dolor. Graciela Orellana Valladares, sobrina del fallecido, indicó que "lo estábamos buscando desde el domingo, porque ese día no llegó a la casa y su pareja nos avisó a todos. Su hobbie era recolectar mariscos y lo que sacaba los repartía entre la familia, casi toda su vida vivió en los cerros de Talcahuano. Tenía dos hijos grandes, ahora estaba viviendo en Hualqui con su pareja y trabajaba como chofer de locomoción colectiva en la línea Las Bahías".

"Su hobbie era recolectar mariscos y lo que sacaba lo repartía a la familia".

Graciela Orellana, sobrina"

62 años tenía José Augusto López, quien se desempeñaba como chofer de microbús.

Pareja cayó por estafa en compra de vehículo

E-mail Compartir

Una pareja, de 36 y 19 años de edad respectivamente fue detenida ayer por la Bridec de la PDI, acusados de estafa. La denuncia fue puesta por una mujer, que vendió su vehículo, un todo terreno del 2013 a los acusados, quienes pagaron con un vale vista viciado por un monto de $13.500.000. Los detectives descubrieron que el móvil se encontraba en una automotora, donde los individuos intentaron revenderlo por $8.500.000.

Christian Hernández, jefe de la Bridec, explicó que estos individuos: "Adquirían vehículos a particulares con vales vista verdaderos, pero adulterados en su valor. Posteriormente eran inscritos en el Registro Civil a nombre de uno de los imputados y después trataban de revenderlos a un costo menor".

Además se recuperó un segundo todoterreno del año 2016, que la pareja había vendido antes en otra automotora de la ciudad.