Secciones

Hasta 120k pedalean entregando comida

Así lo afirman quienes se dedican a repartir comida en bicicleta con el nuevo sistema de las Apps.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Ni la lluvia frena a los muchachos que se animaron a ponerse a andar en bicicleta para ganar dinero, repartiendo comida bajo las nuevas aplicaciones móviles.

Un método que los obliga a pedalear por la ciudad, y que tiene el lado positivo de hacer deporte "por obligación", para retirar los pedidos y llevarlos a los lugares de destino, cuyos traslados se extienden por hasta tres kilómetros en promedio.

Juan Galleguillos pedalea tres horas al día, haciendo casi 20 k entre entregas y "recorriendo" la ciudad, esperando que suene la App. "Mientras espero algún pedido uno tiene que pedalear, porque si no la App se bloquea. Cada pedido es como máximo a 3 k de distancia, pero entre las entregas y recorrido, yo hago cerca de 20 k en ese tiempo", cuenta el joven de 24 años, quien parte en el sector Juan Bosco y recorre varias veces el centro de Conce con su mochila de Uber Eats.

Juan trabaja 5 a 6 días, llegando a pedalear entre 100 y 120 k a la semana. "Sacando un promedio es como eso", afirma.

Una cifra similar recorre Sebastián Salazar (27) para la misma empresa. "Yo trabajo seis horas más o menos, con un total de 20k aproximado", dice, asumiendo que muchos de los que trabajan en este nuevo formato han sido pedaleros antes y se les hace fácil la pega.

"Yo en promedio hago unos 10 pedidos de 4 k cada uno, eso en 8 a 10 horas. Sumando son cerca de 40 k diarios", cuenta por su parte Javier, quien entrega pedidos por la App Glovo, y quien en una semana buena puede llegar a los cerca de 400 k de pedaleo.

Así se mueven los muchachos bajo este nuevo sistema, por el que, además de recibir dinero, ganan en la parte física y deportiva.

Lucas hace mea culpa por el bajo momento

E-mail Compartir

En Colo Colo saben que no pasan por un buen momento a nivel de resultados. Por eso Lucas Barrios respondió en su cuenta de Instagram con un mensaje dirigido a los críticos. "Ya vamos a salir de este momento", dice, agregando que reconoce que no hizo una pretemporada acorde a principios de año y que tampoco la pudo realizar cuando llegó al club.

"Que el equipo tiene que mejorar también lo aceptamos y personalmente mejorar también lo acepto", lanzó. Lo que le molestó es que se le cuestione que ya no está en su nivel y que viene sin ritmo competitivo. Ante lo cual expuso sus números el año pasado: 45 partidos y 18 goles, junto a una foto donde se lo ve con la Copa Libertado.