Secciones

Adulto mayor falleció atrapado por las llamas en segundo piso

Conmoción en Hualqui tras fatal incendio. Cuerpo fue encontrado por Bomberos luego de extinguido el fuego.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un adulto mayor falleció ayer por la tarde luego de un incendio que afectó durante la tarde a una vivienda de dos pisos ubicada en calle Pedro de Valdivia, en Hualqui. La víctima, que correspondería a un hombre de 77 años, identificado como Miguel Arias Palacios, fue encontrada sin vida al interior del segundo nivel del inmueble siniestrado, cuando personal de Bomberos realizaba las labores de remoción de escombros luego de apagar las llamas.

El fuego se inició alrededor de las 18.00 horas en el domicilio, al que concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, quienes lograron controlar la emergencia tras alrededor de una hora de labores, ayudados por vecinos que veían con temor la peligrosa expansión de las llamas, que en definitiva se extinguieron.

Respecto a lo sucedido, el teniente Jonathan Venegas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), unidad designada por el Ministerio Publico para investigar la tragedia, indicó que "nos constituimos en el lugar de los hechos para periciar la vivienda y levantar el cuerpo de una persona adulta, que se encontraba fallecida en un dormitorio con diversas quemaduras. Sacamos muestras de la víctima para confirmar su identidad, las que serán analizadas".

Del posible origen del incendio, el oficial sostuvo que "es materia de investigación y de forma preliminar no podemos descartar ningún tipo de hipótesis".

Familiar

Según la información proporcionada por los familiares del difunto, el anciano pernoctaba desde hace un buen tiempo en dicho domicilio, donde vive su pareja, quien es hija del matrimonio propietario del inmueble.

Pese al delicado momento, Mario Arias, hijo del fallecido, manifestó que "mi papá hace tiempo que estaba separado de mi madre y vivía en esa casa con su pareja actual desde hace un par de años. No sé bien qué paso ni cómo empezó el incendio. Es lamentable lo que ocurrió".

El familiar agregó que cuando su padre eras más joven fue un conocido carpintero y albañil en Hualqui, muy reconocido por su trabajo.

El hecho fatal causó profundo pesar entre los vecinos del sector hualquino, quienes recalcaron que el fallecido era una persona muy respetuosa.

Nora Ruiz, residente del sector, apuntó que "el caballero vivía acá y tomaba mucho. Cuando empezó el incendio nos dimos cuenta que no estaba y nos preocupamos. Después supimos que había un fallecido y fue terrible para todos".

77 años de edad tenía la víctima del incendio registrado la tarde de ayer en Hualqui.

Con pistolas y cuchillos asaltan local

E-mail Compartir

Cuatro trabajadores de una distribuidora de gas en Barrio Norte fueron encañonados por un sujeto que entró al local durante la noche y que los amenazó para exigirles dinero. El desconocido habría estado acompañado por otro sujeto, quien utilizó un cuchillo para intimidar a una mujer que se encontraba en el patio del local, al interior de un vehículo.

El hecho, que fue confirmado por Carabineros, dejó a uno de los antisociales detenido.

El encargado del recinto, ubicado en calle Montrieu, relató a La Estrella que "entró uno con una pistola y el otro con arma blanca. El primero nos pilló adentro a cuatro personas, todos hombres, justo cuando estaban llegando los móviles de reparto y nos encañonó. Pidió que le entregáramos la plata y nos amenazó a todos. Afuera estaba una mujer que es esposa de uno de los trabajadores. Ella estaba dentro de uno de los vehículos y a ella la fue a intimidar con el cuchillo".

Según añadió el afectado, que solicitó reserva de su identidad, "a ella le quitó dos teléfonos y dinero. Nosotros no nos percatamos de inmediato porque estábamos dentro de la oficina. Luego ella empezó a tocar la bocina y el que estaba amenazándonos con la pistola arrancó enseguida. El otro no alcanzó porque llegó Carabineros y lo detuvo".

Carabineros

Desde la Segunda Comisaría de Concepción se informó en tanto que personal de servicio concretó la detención de uno de los sujetos y que se logró recuperar los dos teléfonos sustraídos. El otro involucrado en el ilícito logró darse a la fuga pero que está siendo intensamente buscado a través de distintas diligencias policiales.

4 trabajadores estaban en la tienda ubicada en calle Montriou, cuando los encañonaron.