Manuel Muñoz González
En suelo asiático, frente a Japón mañana y ante Corea el martes, espera prolongar su racha goleadora el panameño Gabriel Torres.
Antes de sumarse al seleccionado de su país para la fecha FIFA, el mundialista en Rusia 2018 dejó una estela de golazos, cuatro en dos partidos (tres a San Luis y uno a Universidad Católica), retomando su racha goleadora y para decir que, hasta ahora, a cinco fechas del final de torneo nacional, es el extranjero más letal frente al arco contrario, compartiendo el sitial sólo con el argentino de Unión Española, Tobías Figueroa. Suman 14 dianas cada uno.
"Vine para hacer goles", decía el día de su presentación. Y lo está cumpliendo. Atrás dejó al melenudo venezolano de Deportes Antofagasta Eduard Bello que lleva 11; los mismos once que marcó el argentino Bryan Fernández (que jugó en U. Calera y se fue al Necaxa); o los 8 del brasileño Sergi Santos, de Audax Italiano y del paraguayo Mauro Caballero de San Luis.
"Contento por eso. La contundencia ofensiva es gracias a un trabajo que se viene haciendo en conjunto", afirmó el delantero antes de partir con su selección, sin florearse por sus goles, sino más bien remarcar el trabajo grupal.
Torres recordó el día en que se anotó con tres tantos, después de varias fechas sin marcar. "Tal vez la ansiedad hacía que falláramos oportunidades claras de gol, pero ha vuelto esa tranquilidad", dijo, luego de marcarle a los canarios y luego a la UC.
Otros goleadores
Las 14 conquistas de Gabriel Torres lo alejan de otros extranjeros que se la juegan en el balompié criollo, ratificando el acierto de la dirigencia acerera de traer al panameño, meses antes de que se fuera al mundial.
Y supera a otros que se han ganado un nombre en el medio chileno, como el argentino Ricardo Blanco de Curicó (7); el ex acerero venezolano Yeferson Soteldo, que igual ha marcado siete veces para la U; el trasandino de la UC Diego Buonanotte, también con siete; el argentino Nicolás Mazzola de O'Higgins con 5 conquistas; misma cifra que el venezolano Edwin Pernia, y que los de Deportes Temuco Matías Riquero (Uruguay); y el argentino Alfredo Ávalos.
14 goles lleva Gabriel Torres, 4 menos que el máximo artillero, el nacional Esteban Paredes.