UdeC "borró" a Iquique y va tras final anticipada ante UC
Luego de la victoria de anoche en el Ester Roa, quedó a dos unidades del puntero, al que visitará en la próxima fecha.
Volvió a la pelea por el liderato. Repitiendo el gran cometido que tuvo en el 3-1 ante Universidad de Chile, que había sido su anterior cotejo en el Ester Roa Rebolledo, la Universidad de Concepción apabulló anoche en casa por 3-0 a Deportes Iquique.
La victoria le permitió escalar nuevamente al segundo lugar de Primera A, y quedar a dos unidades del líder Universidad Católica, al que visitará en su próximo cotejo, a jugarse la semana venidera a causa de la fecha Fifa que se disputará entre este jueves y martes.
"Capaz que sea una final anticipada", señaló Fernando Manríquez, una de las grandes figuras de la UdeC en la victoria de ayer.
"Católica tiene jugadores muy técnicos, y se hace fuerte de local. Ganará el que corra y meta más. Ojalá seamos nosotros", agregó quien al minuto 65, y con una de sus especialidades, el tiro penal (por falta de Esteban Carvajal sobre José Huentelaf), colocó el 2-0.
El marcador se había inaugurado mucho antes, a los 14', cuando Jonathan Benítez se sacó una marca en el área grande para, acto seguido, lanzar un bombazo imposible de atajar por el meta Rodrigo Naranjo.
Uno que saltó desde la banca se encargó de cerrar el placar.
Fue el paraguayo Luis Riveros, quien a los 78', y nuevamente desde el área grande, sacó un derechazo imparable.
Con tan contundente presentación, pocos se acodaron que Sergio Vittor y Alejandro Camargo no pudieron jugar por suspensión, y Hugo Droguett por lesión.
"Fue un triunfo sólido, El equipo hizo un trabajo espectacular de principio a fin. Pudimos mantener la intensidad en la presión y así le cortamos todos los circuitos a Deportes Iquique", destacó Cristián Muñoz, quien adicionó que "tenemos casi dos semanas para recuperar jugadores y llegar de la mejor forma contra Universidad Católica".
"Capaz que sea una final anticipada... Ganará el que corra y meta más".
Fernando Manríquez"