Secciones

Pancho Saavedra lo afirma: "Esta temporada es mucho más intensa"

El animador estrenará la segunda temporada de "Contra viento y marea" y dijo que renovó por muchos años con el 13.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Novios que no cuentan con el respaldo de sus padres, parejas de diferentes nacionalidades y personas que deben luchar con duras enfermedades son parte de las historias de la segunda temporada de "Contra viento y marea".

El programa regresará este miércoles a Canal 13, después de la emisión de la nocturna "Pacto de sangre". Su primera temporada se emitió en 2017 y contó con un promedio de 12,9 puntos.

El espacio registra las dificultades que enfrentan diferentes parejas para casarse, respecto de lo cual el conductor Francisco Saavedra entregó detalles. "Esta temporada es mucho más intensa que la primera, porque hay más meses de seguimiento. Partimos grabando en enero y hasta el día de hoy estamos grabando. Nos falta un mes todavía. Son 13 capítulos y las historias son tremendamente emotivas", dijo Saavedra a La Estrella.

En esta temporada del programa existirá una mayor participación del conductor y su equipo, quienes buscarán mejorar las condiciones de vida de los novios. Se ayudó a uno de sus protagonistas a conseguir una operación, se regaló una peluquería y una casa, dijo el conductor.

"Tenemos un casting abierto y han llegado personas que dicen: 'tengo leucemia y me quiero casar', que tienen un cáncer terminal y se quieren casar. Tú no tienes nada más que hacer que acompañarlos, pero le pedí al equipo que, si íbamos a meternos en temas así, lo único que teníamos que hacer era hacerles más liviana la carga. Si nosotros no íbamos a ayudar, mejor que nos hiciéramos a un lado", dijo Saavedra.

El conductor de "Lugares que hablan" dijo que se emociona con el programa, aunque en uno de sus capítulos se mostró enojado cuando el padre de una novia rechazaba el matrimonio porque la pareja de su hija no contaba con estudios superiores.

"Si hay que soltar el llanto, lo suelto. Matizar también con chiste y alegría. Aunque se me soltó la cadena en algunos minutos cuando me sacaban los choros del canasto", dijo Saavedra.

El capítulo

En el capítulo de este miércoles se mostrará la historia de Francisco y Carla. El novio padece leucemia y requiere de un trasplante de médula.

En el capítulo también se podrá ver qué pasó con las parejas de la primera temporada. Se hablará, por ejemplo, de la muerte de uno de los novios que contrajo matrimonio.

Sus proyectos

Saavedra cuenta que el 15 octubre retomará las grabaciones de "Lugares que hablan" y que en noviembre saldría la segunda parte de su libro, inspirado en los viajes que hace con el programa del 13.

"No sé cómo lo hago, pero hoy tengo estabilidad emocional, que es importante. Estoy contento. Gracias a Dios voy a estar trabajando mucho tiempo más en el canal. Renové por muchos años y eso me da tranquilidad y seguridad", sostuvo.

Sobre el Festival de Viña del Mar, aseguró que no le han dicho nada.

"Partimos grabando en enero y hasta el día de hoy estamos grabando. Son 13 capítulos"

Pancho Saavedra"