Secciones

Urra y su lazo con Lampe: "Aprendí bastante de él"

El nuevo dueño del arco acerero dijo que el boliviano le aconsejó tranquilidad.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Tuvieron más de dos años de amistad. Desde julio de 2016, cuando Carlos Lampe llegó a Huachipato, Yerko Urra compartió con él en el camarín y la cancha.

El nexo se extendió hasta el sábado (excepto un breve período en que Urra estuvo en Wanderers en 2017), cuando el boliviano, hoy jugador de Boca Juniors, visitó por última vez el vestuario acerero para abrazarlo y felicitarlo por su sobria actuación en el 3-0 sobre Católica en el CAP.

"Aprendí bastante de Lampe", aseguró el nuevo dueño del arco metalero, quien, cuando se refiere al meta altiplánico, lo trata de "Carlitos", en clara alusión a la cercanía existente entre ambos.

"Carlitos siempre me aconsejó que debía estar tranquilo, que las oportunidades llegan. Mis respetos hacia él. Es una gran persona, un arquero de selección. Lo demostró en Huachipato. Espero que le vaya muy bien en Boca. Sé que será así", comentó el nacido en Mulchén, y quien suma 22 años de edad, los ocho últimos vividos en la tienda metalera.

"Hace cuatro o cinco días no estaba la oportunidad de jugar. Son casualidades de la vida ante las que uno debe estar preparado", destacó, y adicionó que "me tocó entrar en un partido difícil, frente al puntero, pero el equipo lo supo sacar adelante".

Del cotejo destacó que "me dejó feliz, porque logramos un buen resultado en casa, porque es el cuarto triunfo seguido y porque no recibimos goles. Esperamos seguir así".

"El primer tiempo estuvo muy cerrado. Los dos equipos nos estábamos cuidando, pero en el segundo salimos a hacer respetar la localía", aseveró quien esta temporada suma 215 minutos de juego en Primera A (actuó 35' en el 2-0 sobre Everton como local, y todo el encuentro en el 0-0 con Antofagasta en el norte), más 270' en 2016 y 720' entre la actual y anterior Copa Chile.

Con su 1,90 metro de estatura, el cuidavalla manifestó que "ahora tenemos que ir a enfrentar a Unión Calera, y a ganar, pues es lo único que nos sirve para llegar a una copa internacional".

"Espero seguir demostrando todo lo que he aprendido en la cantera, en la que he tenido como profesores a René Díaz, Carlos Guerra y Hugo Vidal, entre otros", recalcó.

De su pupilo, Nicolás Larcamón dijo que "no tuvo que atajar tanto, pero sí descolgó tres centros importantes en momentos críticos, y fue muy importante para sacar la pelota limpia del fondo. Completó un gran partido".

485 minutos ha jugado Urra en Primera A desde la temporada 2016 a la fecha.