Secciones

Fran Bastías dio el salto con mensaje inspirador

La periodista y pastelera decidió realizar una sesión de fotos para entregar un mensaje positivo a las personas. Su llamado es a la autoaceptación.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Fran Bastías es una periodista nacida en Talcahuano con experiencia en televisión regional y como reseñadora culinaria en plataformas digitales. Hace cuatro años está radicada en Santiago, pero hace uno que se dedica casi en su totalidad a la gastronomía y a su pastelería La Tarta Bakery.

Al mismo tiempo, Bastías señaló que está viviendo un proceso liberador, en el que parte de éste se tradujo en una sesión de fotos para la Peluquería Bob Studio con el trabajo del fotógrafo Patricio Roldán, las que subió a su cuenta de Instagram (@franbastias).

"Desde que estoy en Santiago he subido 20 kilos por distintos motivos. Ellos necesitaban a alguien para una campaña de aniversario con historias inspiradoras con un mensaje de autoaceptación. Para mí nunca ha sido tema, pero sé que mucha gente sufre".

La periodista señaló que no tuvo dudas en dar el sí a la propuesta. "Dije que feliz aceptaba las fotos porque es una peluquería que no sigue las tendencias y busca que las personas se acepten tal como son. He trabajado en la importancia de quererse como uno es y de no validarse necesariamente por una visión de la sociedad. Nunca me dio vergüenza en mostrarme tal cual soy. Además, me gustan las luces y la televisión", afirmó la pastelera.

Bastías añadió que su frase favorita es "cuidar mi cuerpo porque lo amo y no porque lo odio. Mi mensaje es que la gente se mire al espejo y que no diga cosas negativas".

Sobre la sesión fotográfica, dijo que "el concepto era 'dar el salto', es decir, el atreverse a hacer las cosas cuando uno quiere. Trabajé con Patricio Roldán que es un fotógrafo de moda de primer nivel. Es muy joven y ya está cubriendo la Semana de la Moda en París. Su trabajo es impecable".

Redes sociales

Las redes sociales son clave para Bastías en su trabajo gastronómico, sobre todo Instagram donde tiene 6.640 seguidores. "Subo por ese medio las imágenes de mis recetas porque la gente usa más esta vía y la prefiere en vez de visitar una página web", señaló.

Fran Bastías usa su tiempo en la pastelería La Tarta Bakery, donde la especialidad se ha ampliado a "galletones de distintos tipos, a las tortas y a las decoraciones. Es un concepto de cocina casera con ingredientes naturales, sin aditivos. Creo que en Concepción hay más cultura de pastelería que en Santiago", dijo.