Consejo Regional trabajó con experta en temáticas de género

E-mail Compartir

Para analizar el tema de la elaboración de "Presupuestos con enfoque de género" se reunieron consejeros regionales y profesionales del Gobierno Regional con María Zerond, directora de la consultora mexicana Codei donde se trabaja en estrategias para el desarrollo inclusivo y sociedad civil. En el encuentro, la experta que Chile trae una estrategia nacional que permite bajar a programas regionales.

En 2020 estaría lista la ampliación del aeropuerto Carriel Sur

E-mail Compartir

Un 20% de avance presentan las obras de remodelación del aeropuerto Carriel Sur que deberían ser entregadas durante el primer trimestre del año 2020. El proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los US$32 millones, es parte de la nueva concesión del recinto, que permitirá duplicar su capacidad, llegando a cerca de 1,9 millones de pasajeros embarcados y desembarcados al año. Los trabajos contemplan, entre otras obras, la ampliación del edificio terminal de pasajeros creciendo de 8 mil a 12 mil metros cuadrados.

Entregan camión para ayuda a los que sufren con sequía en la zona

E-mail Compartir

El Gobierno Regional y la Municipalidad de Florida, materializaron la entrega de un camión aljibe para la entrega de agua potable en la comuna, gracias a una inversión pública de $50 millones.

El nuevo vehículo tiene una capacidad de carga de 10 mil litros que llegan a suplir de manera significativa el aporte hecho por la Onemi, otorgando agua a las familias de los 43 sectores de la comuna que sufren por el déficit hídrico que afecta a los floridanos. El Intendente Ulloa presidió ceremonia.