Secciones

Encapuchados asaltan a chofer y roban furgón

E-mail Compartir

Dos vehículos particulares fueron sustraídos, con pocas horas de diferencia, durante el fin de semana en Curanilahue. Tras varias diligencias policiales, la madrugada de ayer se logró ubicar el paradero de ambos móviles.

El primer hecho, ocurrido en el sector de avenida Libertad, calle que conecta con el cementerio municipal, "cuatro individuos a rostro cubierto, intimidaron al conductor con armas de fuego, sustrayéndole un furgón Mercedes Benz, modelo Sprinter, con el cual se dieron a la fuga", dijo el comisario Jonathan Larraín, a cargo de la Cuarta Comisaría local.

Gracias a los datos del GPS de un teléfono celular que quedó arriba del vehículo al momento del robo, se pudo dar con la ubicación exacta del móvil. Junto a la colaboración de familiares y el trabajo con personal policial, quienes encontraron el móvil en uno de los pasajes de población Eleuterio Ramirez, se logró recuperar además cerca de un millón y medio de pesos en dinero en efectivo, que fue abandonado en una casaca en la vía pública, detalló el comisario Larraín.

Desmantelado

Un par de horas más tarde, gracias a la información de lugareños, Carabineros logró encontrar un Nissan V-16, que había sido robado desde calle Cardenio Avello, pasada las cuatro de la mañana. El vehículo fue encontrado desmantelado en las inmediaciones de la localidad de Plegarias. El fiscal de turno instruyó peritajes al Sebv y la SIP.