Secciones

Lampe es amo y señor bajo el arco del Huachi

Meta boliviano se convirtió en el que más minutos ha estado sin recibir goles bajo los tres tubos en el acero.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Treinta y cinco años después, y no un arquero chileno, sino uno boliviano, sería el encargado de superar el récord de minutos sin recibir un gol bajo el arco de Huachipato.

Una gracia que consiguió Carlos Lampe en su visita ante San Luis, donde logró la inédita marca de 462 minutos sin que su arco fuera vulnerado, siendo la mayor cantidad de minutos que hasta ahora resista el Huachi durante un torneo nacional.

Cinco partidos previo al duelo con los canarios, y los doce primeros minutos del choque en Quillota, sirvieron para que el altiplánico dejara su huella en el acero, superando la marca que ostentaba Roberto Ortiz de 1983.

"Cambiábamos el récord por ganar ese partido. Contento por eso. Fue un partido donde todos estuvimos muy comprometidos, sabíamos que iba a ser difícil, por ahí pude atajar una que le dio aire al equipo, y dos goles salen de pelotas que yo lanzo desde mi arco, eso habla de que todos estamos muy comprometidos", lanzó el portero sobre el duelo donde logro su récord, el que quedó en 462 minutos, siendo el paraguayo Mauro Caballero quien terminó con la racha invicta del portero.

"Lo más importante es que hemos pasado de pelear abajo, a pelear en los puestos de Copa Sudamericana, vamos a luchar por nuestro objetivo".

Sabe de récord

La marca lograda en el acero es la segunda que consigue el portero bajo los palos, ya que en su anterior equipo, San José de Bolivia, donde estuvo entre 2013 y 2015, también dejó su huella. "Mi récord anterior fue de 600 minutos que lo hicimos en San José", respondió el meta al sitio boliviano unitel.tv, dando cuenta de que esto de la imbatibilidad es algo de lo que sabe.

Panameño Torres feliz con su segundo triplete

E-mail Compartir

Uno que se robó la película en la carpeta sintética del Lucio Fariña de Quillota fue el delantero panameño Gabriel Torres, quien se matriculó con un triplete ante San Luis, el segundo que anota desde que arribó al acero este año.

El mundialista fue pieza clave en el triunfazo 4-2 sobre el cuadro canario, resultado que dejó al acero peleando puestos para entrar a la Copa Sudamericana. Así lo destacó el jugador, tras su buen paso por Quillota. "El equipo está pasando por un buen momento, fuimos a buscar el partido. En lo personal necesitaba esto, no me estaban saliendo las cosas de cara al gol, pero la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico, los directivos, es fundamental. Necesitaba anotar, marqué tres goles importantes para el equipo, porque nos llevamos tres puntos importantes, queremos seguir en esa senda", dijo el jugador panameño, quien con su triplete llegó a diez conquistas en el torneo.

breve

E-mail Compartir

Metaleros esperan jugar a estadio lleno ante la Católica en el CAP-Acero

La próxima fecha del torneo traerá hasta los pastos del CAP-Acero al equipo que saca pinta de campeón, la UC, para medirse con Huachipato el sábado a las 17.30 horas. Uno de los duelos más atractivo de la fecha 24, y para el que se autorizó un aforo de 9 mil personas. El gerente general de Huachipato FC, Jorge Correa, precisó las entradas se pondrán a la venta tanto a través de Internet como en las boleterías del recinto de Las Higueras, en días a definir.