Secciones

Conductores claman más fluidez en tráfico de Collao a Los Carrera

Si bien reconocen que han bajado los tacos, alegan que el semáforo de tres tiempos demora el desplazamiento.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Aunque tras la reapertura de la rotonda Bonilla y la apertura del paso bajo nivel, la congestión ha disminuido considerablemente en el sector Los Carrera, Collao y Juan Bosco, el tránsito no es tan fluido como podría ser, según choferes.

Cristian Concha, que tiene un carrito de comida junto a General Novoa, asegura que "ha bajado el flujo de vehículos desde que se abrió Bonilla, porque están usando Palomares, pero en la mañana igual hay un poco más de flujo".

El problema, aseguran los conductores, es el tiempo que demora el semáforo de tres tiempos ubicado en la intersección.

semáforos más cortos

"Deberían acortarse los semáforos unos 10 segundos por lado, porque hay horarios en los que rápidamente se forma mucho taco", aseguró Lorenzo Pilar, conductor de las micros Coronel Lota, que diariamente pasa por ese lugar.

Alejandro Valdebenito, chofer de los buses Palomares, dijo a La Estrella que "se junta mucho auto aquí, si este semáforo fuera un poco más corto no se armaría tanto taco".

La congestión se arma "sobre todo desde Collao al centro", afirmó el conductor John Briones, quien propuso que "deberían acortar un poco el semáforo por el lado de Juan Bosco, para alargar Carrera y Collao, que se congestionan más rápido".

proyecto de mejora

Desde el Serviu contaron que "durante este año debería terminarse el diseño de un proyecto que, con una inversión en torno a los $50 mil millones (fondos del Minvu), va a generar un corredor de transporte con una pista exclusiva para el transporte público, como el que existe en Paicaví, lo que mejoraría considerablemente los tiempos de desplazamiento de los vehículos".

80 segundos, aproximadamente, esperan la luz verde los conductores que llegan por Collao.