Secciones

Natalia entregó detalles del episodio que acusó vivir en el Clan Infantil

E-mail Compartir

"Me voy a permitir contar lo que pasó en el Clan Infantil de Sábado Gigante". Con estas palabras, Natalia Valdebenito abrió ayer su programa "Café con Nata" de Súbela Radio, en el que detalló los episodios de abuso que dice observó en la sección del programa de Don Francisco.

Previamente, la comediante había asegurado a CNNChile que hubo casos de este tipo en la última generación del Clan Infantil a la que perteneció.

La actriz contó ayer que el abusador fue un camarógrafo al que llamó "Miguel". "A mí no me abusaron. El caballero no me tocó, no me hizo nada malo. De hecho, había trabajado con él todo el año y yo recuerdo que no me hizo nada malo", puntualizó.

El relato

El epsiodios, según Valdebenito, quien en la época tenía 10 años, ocurrió cuando los niños del grupo viajaron a Puerto Montt y Chiloé para realizar tomas para el programa. El citado camarógrafo participó en el tour y dormía con los niños, mientras que las niñas eran cuidadas por una de las mamás, sostuvo.

"Al otro día los niños nos cuentan esto a nosotras y de ahí obviamente mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una a veces quiere borrar", contó la actriz, agregando que reconstruyó lo sucedido gracias al testimonio de otras niñas. Relató que el camarógrafo "hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Jugábamos a tener cassettes y a contarnos historias y recuerdo que escuché el cassette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho".

En una de esas grabaciones, dijo, escuchó la voz de "un señor grande diciéndole a los niños: 'sácate la ropa' y cosas así". La actriz narró que el camarógrafo fue separado del grupo: "En una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto y nos dijeron que él se había equivocado (...) Se nos dice que nos tenemos que quedar callados, que son ellos, los adultos, los que van a explicar a los papás".

Viña 2019 podría marcar el regreso de Luis Miguel

Aunque aún no hay nada firmado, Virginia Reginato asegura que hay negociaciones para traer al mexicano .
E-mail Compartir

Camila Infanta

El año en que el mundo conoció de primera fuente parte de su biografía, con romances, éxitos y caídas incluidas, podría coronarse con una nueva presentación en la Quinta Vergara. Así lo afirmó ayer a La Estrella la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien aseguró que el comité organizador de la versión número 40 del Festival está negociando con Luis Miguel para tenerlo entre los artistas que se presentarán en el próximo certamen.

"No hay nada firmado, por eso no lo puedo confirmar, pero sí se está en negociaciones. Todos queremos tener a Luis Miguel el próximo año", dijo la alcaldesa.

La intención de tenerlo en la parrilla ya había sido demostrada anteriormente, sobre todo considerando que se festejan los 40 años de historia del festival que se realizará, en su próxima edición, desde el 25 de febrero hasta el 2 de marzo de 2019.

"Hoy (ayer) le pregunté a la organización si es que ya se había firmado, pero no, eso no ha pasado aún. En cuanto pase lo contaré", recalcó Reginato.

La organización del evento está a cargo de una alianza entre Canal 13, TVN y Fox.

Sería la sexta

La posible visita de Luis Miguel sería su sexta vez en la Quinta Vergara. La última fue en 2012, cuando el Sol de México se reencontró con el público tras 12 años de ausencia.

Poco antes de esa visita se conoció una supuesta relación que habría mantenido con la ingeniera comercial y modelo chilena María Eugenia Larraín.

De hecho se conocieron imágenes donde ambos compartieron en Punta del Este (Uruguay) y luego en las islas Turcos y Caicos, del Caribe.

Contactada por La Estrella, Quena Larraín dijo que le parece "espectacular que vuelva a Chile, porque él le tiene un gran cariño a este país y todas las fanáticas de sus canciones y su talento vamos a estar felices de que vuelva".

Sin embargo, al ser consultada si es que mantiene una relación de amistad con él y si se han comunciado últimamente, prefirió terminar la conversación. "Hasta ahí no más", dijo.

Anteriormente, la modelo había anunciado que le gustaría aparecer en la serie que cuenta la vida de Luis Miguel, pues para ella él "fue alguien importante". En la primera edición, sin embargo, ello no ocurrió y tampoco se ha confirmado una segunda temporada.

48 años tiene Luis Miguel, quien inició su carrera artística a los 12. Ha estado cinco veces en Viña.

2012 es el último año en que el artista mexicano se presentó en el escenario de la Quinta Vergara.