Secciones

Cobarde ataque: dos mujeres reciben golpiza durante asalto

Ladrones se llevaron 21 mil pesos y especies. Se detuvo a dos jóvenes acusados del ilícito en Cerro Manquimávida.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Dos hermanas, de 58 y 64 años de edad, fueron brutalmente golpeadas durante un asalto ocurrido al interior de su domicilio, ubicado en la Villa El Remanso de Chiguayante. Las víctimas atienden un pequeño bazar, situado en la misma propiedad, desde el cual los delincuentes sustrajeron dinero y especies.

Una de las víctimas relató a La Estrella lo sucedido: "Como a las diez de la noche teníamos todo cerrado y de repente se cortó la luz. Salí a ver qué pasó y cuando abrí la puerta me mandaron un palo en la cabeza. Un gallo me empujó al suelo y se abalanzó sobre mí tratando de taparme la boca, mientras otro tipo le pegaba a mi hermana".

Con un parche en su cabeza, evidencia de la cobarde agresión, la mujer de 64 años agregó: "Los jóvenes estaban con una mujer, que revisó la casa buscando plata. Traté de defenderme, pero no pude hacer mucho y cuando se fueron salí a la calle a gritar, ahí me di cuenta que estaba sangrando".

Momentos más tarde, las dos hermanas debieron ser llevadas a un centro asistencial producto de las heridas sufridas. A una se le diagnosticó una lesión leve y a la otra lesiones menos graves. Actualmente están con reposo.

Detención

El mayor Óscar Sandoval, jefe de Séptima Comisaría de Carabineros de Chigauayante, señaló que los victimarios son dos hombres y una mujer, quienes se llevaron $21.000 y especies del negocio. Posteriormente, los dos varones, de 20 y 17 años de edad, fueron detenidos en el Cerro Manquimávida.

Sobre la captura, el oficial explicó que "los delincuentes procedieron a cortar la luz para que las dueñas salieran a verificar el desperfecto. En ese momento las golpearon con palos en sus cabezas". "Más tarde, los vecinos, alertados por los gritos de las víctimas, dieron cuenta a Carabineros que los asaltantes se habían dado a la fuga en dirección al Cerro Manquimávida".

Añadió que "se efectuó una búsqueda, deteniendo a dos de los individuos a unos 200 metros en la ladera del cerro con las especies robadas. Ellos se lanzaron por una quebrada de unos 50 metros para evitar ser atrapados, resultando con lesiones".

Los detenidos, que registran domicilio en la misma comuna y tienen antecedentes por otros delitos, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de la Tierra Bella. Allí se les formalizaron cargos por el delito de robo con violencia y se fijaron dos meses para la investigación. Como cautelar se determinó que el sujeto de 20 años quedara en prisión preventiva, mientras que el menor se le decretó la internación provisoria en un recinto administrado por Sename.

María Solar, abogada de la Defensoría Penal Pública, que tomó la representación de los dos imputados, señaló que "no está totalmente acreditada la participación de los jóvenes en el hecho. Las víctimas los reconocieron en el consultorio, lo que carece de objetividad, puesto que eran las personas detenidas por Carabineros. A nuestro juicio sólo pueden ser perseguidos por receptación y además ambos alegan haber sido golpeados por civiles y Carabineros, siendo esto denunciado al Ministerio Público".

"Me pegaron un palo en la cabeza. Un gallo se me abalanzó tratando de taparme la boca"

víctima del robo"

64 años de edad tiene la mayor de las mujeres que fueron asaltadas en Chiguayante.

Evacuan supermercado y dos colegios por alerta de fuga de gas en San Pedro

E-mail Compartir

Una agitada mañana tuvo ayer el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz en la población Lomas Coloradas, donde se alertó sobre la presencia de gases en el ambiente, específicamente en un supermercado y en dos establecimientos educacionales, obligando a la evacuación preventiva de todos sus ocupantes.

Los lugares afectados fueron los colegios Amanecer y Galvarino y el supermercado Santa Isabel, siendo sólo el segundo recinto educacional el que no pudo retomar su jornada con normalidad.

Respecto a lo acontecido, Diego Ortiz, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro, explicó: "Tuvimos tres emergencias simultáneas. En el Colegio Amanecer se encontró presencia de gases combustibles desde una bombona y se evacuó a cerca de mil alumnos y funcionarios. En el Colegio Galvarino también se retiró a los estudiantes y se halló liberación de gases de un calefont en la cocina, por lo que suspendieron las clases. En tanto, en el supermercado se encontró sólo monóxido de carbono en la panadería".

3 edificios fueron evacuados. Colegio Galvarino, Amanecer y supermercado Santa Isabel.