Secciones

Joven cayó del techo de su casa incendiada

El hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Un hombre de 32 años de edad sufrió heridas de consideración en su cabeza tras precipitarse del techo de su casa, mientras realizaba reparacionesal inmueble ubicado en pasaje Brasil de Barrio Norte.

La vivienda sufrió un incendio el domingo 9 de septiembre, el cual quemó casi la mitad del hogar de la familia Rivera. Por ese motivo el afectado trabajaba cambiando una plancha para mejorar las condiciones de la propiedad.

La hermana de la víctima, Andrea Rivera, dijo que "esto ocurrió como a las 18.00 horas. Se llamó a la ambulancia porque mi hermano se cayó y perdió la conciencia durante un rato. Se lo llevaron y afortunadamente está bien. Tuvo un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y lo dejaron en el hospital para ser escaneado".

Andrea explicó que "las reparaciones las estaba haciendo mi hermano desde que ocurrió el siniestro, que fue el 9 de septiembre. Nos asustamos bastante, porque pensamos que podría haber sido peor. La caída fue muy fuerte".

Describió las pérdidas que sufrió la vivienda tras el incendio. "Quedamos con el living, el comedor y la cocina al descubierto. Los dormitorios también se quemaron. Perdimos un 50 por ciento de la casa, pero confiamos en Dios".

Primeros auxilios

Andrea Rivera es prevencionista de riesgos y fue llamada inmediatamente cuando ocurrió el accidente. "Siempre he dicho que los accidentes pasan y que en casa eso se descuida. Por suerte estaba mi padre y mi hermano mayor para atenderlo cuando cayó del techo. Ellos hicieron los primeros auxilios. Como está un poco mejor, esperamos pronto que le den de alta", dijo.

La familia señaló que la municipalidad penquista les ayudó con latas y materiales para la reconstrucción del hogar, además de sacos de carbón para que pudieran paliar los efectos de las lluvias durante este mes. Bomberos de la Cuarta Compañía de Concepción trabajaron en el procedimiento.

"Nos asustamos mucho porque pensamos que podría haber sido mucho peor".

Andrea Rivera"

32 años de edad tiene la persona que cayó desde techo de su casa. Sufrió heridas graves.

Robaron colegio dos veces en cuatro días

E-mail Compartir

Alfonso Levet

Cerca de $400 mil en efectivo, computadores y un data show se llevaron los desconocidos que ingresaron a las dependencias del colegio Malvina Romero (Aníbal Pinto, entre Rodríguez y Mackenna) durante los días de Fiestas Patrias.

Un par de días antes los sujetos habían sustraído más dinero, teléfonos, instrumentos musicales y material didáctico.

"Durante la semana de vacaciones no quedó nadie, pero quedó todo cerrado como corresponde", aseguró la directora del establecimiento, Claudia Chandía. Indicó que, luego de los dos hechos delictuales, evalúan instalar cámaras de seguridad al interior del recinto, ya que la que tenían ubicada se descompuso.

"Cuando volvieron a entrar, los delincuentes rompieron la ventana grande de la oficina y forzaron un cajón", relató la directora.

Claudia Chandía detalló que dentro de la dinámica del colegio existe "una política de puertas abiertas, no tenemos un policía impidiendo el acceso de la gente". Señaló que si toman las medidas de seguridad que están a su alcance.

Ambos hechos fueron denunciados por la directora en el cuartel de la PDI, los días 19 y 23 de septiembre, respectivamente, aunque del último hurto aún no hay un avalúo bien detallado.

investigación

Desde la Policía de Investigaciones informaron a La Estrella que la denuncia efectivamente fue recibida el pasado día 19 y posteriormente se sumaron los antecedentes del segundo robo. Agregaron que durante la mañana de ayer, detectives de la Brigada de Robos visitaron el recinto para efectuar las diligencias correspondientes y levantar evidencias.

En abril de este año, otro robo afectó al colegio, cuando dos personas se metieron a la mala en el cambio de jornada y entraron a una sala desde donde sustrajeron computadores. Esa denuncia la hizo la profesora afectada en Carabineros.

Apoderados

Los hechos más recientes se han comentado en los grupos de whatsapp de los apoderados. "Habían entrado antes y esta semana se ha comentado harto", reconoció Leonel Ulloa, que tiene a tres hijos en dicho establecimiento.

3 robos han afectado al al colegio en 2018. El primero, en abril, también fue denunciado.

400 mil pesos en efectivo, además de equipos tecnológicos, robaron durante Fiestas Patrias.

Sustraen joyas y relojes a la hora de almuerzo

E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Menos de un minuto y medio tomaron los delincuentes que ayer al mediodía ingresaron a un local comercial del centro de Cañete y se llevaron joyas de plata y relojes. Los antisociales descerrajaron el ingreso principal y una vez en su interior se dedicaron a sustraer especies avaluadas en $500 mil.

Justo cuando la mayoría de los locatarios de la Galeria Jana salen a colación, los antisociales ingresaron a uno de los locales para robar. "No había nadie acá y deben haber aprovechado ese momento del día para robar", señaló una de las locatarias.

Carabineros efectuó las diligencias para dar con los autores del delito. Durante la tarde ayer se detuvo a un presunto reducidor de las especies sustraídas. Carabineros halló en poder del detenido varias de las especies sustraídas.