Secciones

Promesa penquista hace patria bajo el arco en fútbol trasandino

Entrena en las inferiores de Vélez Sarsfield y lo comparan con el meta del Real Madrid, Thibaut Courtois.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Su estatura ya dice algo: mide 1,74 con apenas 13 años. Y a su corta edad, ya es una de las figuras de Vélez Sarsfield. Es Nicolás Colombo, todo un descubrimiento en el fútbol joven argentino, nacido en Conce y que desde hace dos años se las trae en las cadetes del cuadro de Liniers.

El joven, hijo de padre chileno y a quien se lo llevaron a vivir a La Provincia de Buenos Aries cuando apenas tenía seis meses, ya da que hablar bajo el arco de la "V", cuadro al que llegó luego de que lo vieran jugar en un torneo defendiendo al equipo Empalme Central, de la Provincia de Santa Fe.

"Estuvo un año en Empalme Central, era capitán del equipo. Ahí lo vieron de varios clubes, uno fue Rácing. Estuvo una semana. Después lo quiso Independiente y varios clubes, San Lorenzo igual. Pero Vélez se adelantó y lo fichó antes", contó su padre, Cristian Colombo, desde el otro lado de Los Andes.

De hecho aún entrena en dicho club santafecino, ubicado a unos 40 minutos de su casa en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, mientras que los fines de semana se va a jugar por Vélez, donde también se va semanas enteras a practicar. "Ya el próximo año se va de forma definitiva a vivir a la pensión del club en Buenos Aires", confirmó el papá del nene.

el courtois de vélez

En estos dos años el muchacho se ha ido ganando un espacio en el cuadro bonaerense. "Acá se dieron cuenta de que tenía tremendas condiciones. En su primer torneo salieron campeones, y en gran él tuvo mucho que ver en eso. Atajó penales en octavos de final y luego anotó un golazo de tiro libre, porque es una faceta suya también. En semi atajó otros dos penales y en la final igual", contó Cristian.

Si hasta lo comparan con el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tanto por su estilo de juego como por su parecido físico. "En todos los clubes me han comparado con Curtois, por algunos rasgos físicos. Me gustaría jugar como el cuando sea grande", responde a La Estrella el joven Renato, aunque revela que su ejemplo a seguir no es precisamente el seleccionado de Bélgica, sino que el que cuida el arco de la selección inglesa y del Evertron, Jordan Pickford. "Me gusta su elasticidad, técnica y seguridad que le transmite al equipo", afirma.

Para Renato, jugar en las inferiores de Vélez es un lujo que espera aprovechar. "Es un club de mucha trayectoria, ganador de muchos títulos internacionales. En divisiones inferiores trabajan muy bien, todas las categorías están peleando la punta de los torneos. Mi serie es muy competitiva. El año pasado salimos campeones Con cuerpos técnicos muy preocupados".

Un arquero que ya llegó a oidos de las series juveniles de la selección chilena, donde ya hubo acercamientos para que lo vean desde la Roja, lo que seduce al muchacho.

"Me encantaría, es el sueño de todos los jugadores, representar a su selección. Pese a vivir en Argentina, me encantaría jugar por la selección de Chile porque es el lugar donde yo nací", afirma este seguidor del Conce a la distancia, pasión que le transmitió su padre.

"Me encantaría jugar por Chile. Es el sueño de todo jugador, representar a su selección".

Renato Colombo"

Como el capitán

Renato tiene clarito que quiere ser arquero profesional, y le encantaría emular lo hecho por el meta Claudio Bravo, al que destaca por su juego. "Lo que me gusta de Bravo es su carácter, la seguridad que le transmite al equipo, es muy seguro para cortar centros y en las pelitas por arriba, y más encima es un muy buen atajador de penales. Me gusta por su humildad", revela.

13 años tiene el portero Nicolás Colombo, nacido en Conce y figura en las juveniles de Vélez.