Ortiz: "Esperamos que se fortalezca la institucionalidad"

E-mail Compartir

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a las protestas de los laicos luego del Te Deum, afirmando que "usted sabe que el derecho a manifestarse lo tienen todas las personas. No es un buen momento para nadie, en el sentido de que en Chile se pone en tela de juicio la institucionalidad del mundo público, privado, uniformado y civil. La Iglesia no está exento de ello y esperamos que de todo lo que estamos viviendo salgamos fortalecidos como país", recalcó.

Ulloa: "Tenemos una buena opinión de monseñor Chomali"

E-mail Compartir

El intendente de la región del Biobío realizó un balance positivo de la jornada y dio su visión sobre el desempeño del arzobispo penquista. "Yo creo que todos tenemos una muy buena opinión de él. Como él mismo lo ha dicho, ha sentido dolor y vergüenza al comprobar que hay algunas personas vinculadas al clero que han estado en temas de abusos. Todos los obispos están convocados a Roma y esperamos que la situación en nuestra iglesia se solucione prontamente".

Arzobispo y carta: "La escribo con tristeza, dolor y vergüenza"

E-mail Compartir

En el Te Deum llevado a cabo ayer, monseñor Fernando Chomali leyó la Carta Pastoral "Vivir el Evangelio en tiempos de crisis" . Dijo que la escribió "con tristeza, dolor y vergüenza, pero al mismo tiempo con la convicción de que las medidas que el Papa está tomando lograrán alcanzar lo que la Iglesia siempre debió haber sido". Además, se dijo que "los abusos de toda índole que se han vivido al interior de la Iglesia son la negación misma de la vida que nos propuso Jesús".