Secciones

Juventud Porteña se puso a tono con fonda en la cancha

Entidad dio el ejemplo y armó flor de panorama para los niños del club y del sector la Libertad de Talcahuano.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Su mejor triunfo del año sacaron los cracks del club de fútbol amateur de Talcahuano, Juventud Porteña, y en su propia cancha.

Esta vez no fue una victoria de alguna de sus series, sino que fue de todo el club y de sus hinchas, "La Banda del JP", quienes se pusieron las pilas y armaron tremenda fonda para los peques del club, y para todos los vecinos de la población La Libertad de la comuna puerto.

Juegos inflables, concursos, competencias deportivas y juegos típicos, además de los tradicionales anticuchos, empanadas y sus mote con huesillos, fue parte de lo que ofreció el club a sus simpatizantes, revelando que en dicha entidad la cosa va más allá de ver rodar la pelotita cada fin de semana.

"El club deportivo organizó el evento y la barra se puso con la producción, ya que ambos vamos de la mano, somos uno solo", comentó Rodrigo Astete, dirigente del club chorero.

Añadió que la idea surgió hace un par de meses, como una forma de ofrecer un panorama a los niños y la gente del club para las fiestas patrias, siendo la primera vez que se mandan con la "Fonda del CD Juventud Porteña".

"Quisimos hacer algo diferente, sabemos que en todos los eventos hay que gastar, así que hicimos una rifa, juntamos dinero, más el apoyo de algunos colaboradores, y logramos reunir dinero para los juegos, amplificación y el sustento para el evento", recalcó Astete. Si hasta paseos a caballos hubo, siendo todo un acierto y éxito la jornada criolla.

"Es la primera fiesta dieciochera que armamos. Y eso no sólo movió al club, sino que a toda la población, esa era la idea. Nosotros como club trabajamos mucho la parte social, recreativa, eso también nos mueve como institución, trabajar y aportar a los niños", recalcó el dirigente, pensando en repetir la gracia el próximo año.