Secciones

Pequeños pondrán de nuevo a Naval en cita internacional

Será la primera salida al extranjero en nombre del club tras las olimpiadas de Helsinski '52.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Sesenta y seis años después Naval volverá a ser internacional. Seis décadas después de que el club chorero se convirtiera en Chile y representara al país en los Juegos Olímpicos de Helsinski (Finlandia) en 1952, un grupo de pequeños que entrena en la Escuela de Fútbol de Naval, se la juega con todo para que los colores navalinos vivan de nuevo esa experiencia.

Esta vez será en un torneo de fútbol en Mendoza, Argentina, a efectuarse a fines de octubre, donde las series sub 12 y sub 14 representarán al club en la Copa Aconcagua.

Una cita para la cual los mismos profes y padres de los peques se la han jugado, juntando lucas para poder financiar el viaje.

"Los mismos papás de los chicos han organizado rifas, bingos, venta de completos a la orilla de la cancha de entrenamiento en San Vicente, donde entrenamos durante la semana, ellos se la han jugado para reunir los fondos y poder hacer este viaje, que tiene muy ilusionado a los chicos", explicó el entrenador Jorge Hernández, entrenador de las serie sub 12, revelando que gran parte del financiamiento de la escuela corre por cuenta de los padres, sin tener hoy en día el apoyo del Club Social de Naval ni menos de la S.A.

De hecho para este viaje aún están buscando algunos recursos, principalmente para poder viajar como corresponde, con toda la implementación necesaria. Dicha escuela cuenta con cuatro series, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14, las que compiten en dos torneos locales (Copa Essbio y Copa Enap), siendo estas últimas series las que participarán en la cita al otro lado de Los Andes.

El director de la Escuela de Fútbol Chorera, Miguel Ceverino, comentó que el viaje será una realidad. "Además de lo que hacen los padres, hemos recibido aporte desde varias partes, privados, autoridades, por lo que ya tenemos parte de lo que necesitamos".

Una idea que tiene entusiasmados a todos, esperando el día para volver a poner a Naval en la arena internacional. "Los chicos están encantados, saben de la historia de Naval, de esa generación que fue a las olimpiadas, y para ellos ser los primeros en llevar el nombre de Naval a una cita internacional es algo histórico", afirmó Ceverino.