
León volvió herido tras su primer traspié en Villarrica
Lilas cayeron por la cuenta mínima en su visita a Pilmahue, sumando su primera derrota en la liguilla por el ascenso de la Tercera B. Jugadores se lamentaron y apuntaron que el empate habría sido lo más justo para ambos.
Un golazo de otro partido, un zapatazo desde la esquina del área grande de Fabián Illanes, le dio el triunfo al cuadro de Pilmahue sobre Deportes Concepción, en lo que significó la primera caída de los lilas en la presente liguilla por el ascenso del torneo de Tercera División B.
Una derrota que dolió más de la cuenta en los morados, quienes estiman que no merecieron tanto castigo, y que el empate habría sido lo más justo, por cómo se dieron las cosas en la cancha del estadio Municipal de Villarrica.
En el primer lapso el cuadro que adiestra Esteban González fue protagonista de las acciones, y generó algunas chances de peligro sobre el arco rival, principalmente en los pies de su dupla goleadora, conformada por Daniel Benavente e Ignacio Hermosilla, sin que ello se tradujera en goles.
Pero en la segunda parte cayó lo que ninguno de los cerca de 300 hinchas lilas en las tribunas esperada: el zapatazo del jugador local que hizo estéril la estirada de Ricardo Cárcamo, en la única cifra del encuentro.
"Perdimos un balón en la salida y el gol fue por una genialidad del jugador de Pilmahue", reconoció tras el gol el adiestrador del cuadro penquista.
El Conce pudo haber rescatado un puntito, pero el tanto anotado sobre el final por Rodrigo Acum fue anulado.
Levantar cabeza
"Creo que perdimos un partido que para mí el empate era lo más justo. "Nos vamos tristes por perder un partido muy parejo. A pesar de todo, estoy orgulloso de los jugadores que corrieron hasta el final y buscaron el empate hasta el último minuto".", resumió Esteban González sobre el resultado en Villarrica, pensando en dar vuelta la página para las fechas siguientes.
Así lo piensan también los jugadores del León. "Una derrota siempre es dura y tenemos que sacar lecciones de esto para mejorar en las siguientes fechas", afirmó Rodrigo Acum, añadiendo que "esto recién está comenzando y nos quedan finales por jugar. Le pido a los hinchas que nos sigan alentando, ya que su apoyo es fundamental para nosotros".
ahora a yumbel
Por razones de seguridad, la dirigencia de Comunal Cabrero decidió trasladar el partido ante Deportes Concepción desde el estadio de su comuna hasta Yumbel, donde se jugará finalmente el compromiso entre cabrerinos y lilas, duelo válido por la quinta fecha de la liguilla de ascenso de la Tercera División B. El encuentro quedó fijado inicialmente para el domingo 23 de septiembre a las 16.00 horas.