Secciones

Cayó con cuatro costillares de chancho

E-mail Compartir

Diego Toloza

Arrancando con cuatro costillares de chancho en los brazos fue atrapado ayer un tipo que entró a robar a una fábrica de cecinas de Curanilahue. El hecho, según Carabineros, ocurrió a las siete de la mañana en población Eleuterio Ramírez. El jefe de la comisaría local, mayor Jonathan Larraín, dijo que gracias al aviso de vecinos se pudo atrapar al ladrón. El almacén, de nombre Mari Mari, está ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto y es la undécima vez que es víctima de la delincuencia.

"Los vecinos denunciaron ruidos al interior del local, Carabineros concurre logrando la detención en flagrancia de una persona, recuperando cuatro costillares de cerdo, entre otras especies con un avalúo de $350.000. El detenido portaba además un arma blanca", dijo el comisario.

Horas más tarde, el sujeto recuperó su libertad. "Lamento que ocurran este tipo de hechos, me encantaría poder conversar con el fiscal de turno y exponer que esta es la onceava vez que me ingresan a robar", expresó Jorge Ulloa, el comerciante afectado, evidentemente molesto con la situación.

"Lamento que ocurran este tipo de hechos (...) es la onceava vez que me entran a robar"

Jorge Ulloa, comerciante"

Exigen que Remodelación Paicaví quede como antes

Cacerolazo junto a la polémica construcción protegonizaron vecinos del edificio afectado.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

No sólo que la venta del terreno se revierta, sino que lo dejen tal como era antes, con áreas verdes.

Es lo que exigen los vecinos de la Remodelación Paicaví, respecto del paño donde un empresario local construye un local de venta de neumáticos.

La exigencia la manifestaron los residentes del edificio contiguo al terreno, durante un "cacerolazo" en avenida Paicaví para manifestar su descontento con la manera en que se ha llevado el tema.

Dudas sobre la venta

"En este momento es todo puros trámites", se quejó Julio Iribarren, quien vive hace décadas en uno de los departamentos y que duda del proceso de compraventa.

"Queremos que la venta se pueda revertir, y se puede. Se supone que vendieron con todas las de la ley, pero parece que no es tan así porque se autorizó una venta sin que la Contraloría tome razón y el Conservador no se fijó en eso", aseguró el hombre.

El vecino asegura que "en nuestras escrituras dice que somos dueños de los departamentos y jardines aledaños, así que, el que sea que tenga que hacerlo, tiene que dejarlo como antes".

Otro vecino, Conrado Cerda, dijo que "no queremos que se haga esta construcción porque es una injuria al barrio, es una intervención que es una ofensa para el entorno".

En tribunales

Actualmente el tema está judicializado. Dos acciones legales en contra de la dirección de Obras del municipio penquista fueron interpuestas tanto por los vecinos de la remodelación, como por parte de quien impulsa el proyecto comercial, el empresario Juan Ignacio del Campo.

Según Daniel Palma, abogado de los vecinos, la Contraloría nunca dio el visto bueno para la venta por parte del Serviu, "el Conservador de Bienes Raíces debió haber revisado que el acto administrativo no estaba completo".

Misma conclusión tienen en la muni de Conce, donde el administrador municipal, Aldo Mardones, explicó que "se estableció que faltaba una tramitación previa para transferir la propiedad al particular por parte del Serviu, con lo cual la dirección de Obras de la municipalidad decidió suspender el permiso con que contaba la empresa para ejecutar los trabajos".

El abogado de Juan Del Campo no pudo ser contactado por La Estrella.

50 vecinos, aproximadamente, se manifestaron frente a la construcción, en Paicaví.

6.020 unidades de fomento fue el precio que pagó al particular por el terreno en cuestión.

Intentaron robarse un auto arrastrándolo del interior de la vivienda

E-mail Compartir

Un descarado robo frustrado se registró en Villa Acero de Hualpén, donde desconocidos trataron de sustraer un vehículo que se encontraba al interior de una vivienda sin moradores. El hecho se registró la tarde del miércoles y una hija del matrimonio afectado se percató de la situación al volver a casa, puesto que los delincuentes habrían enganchado el auto a otro vehículo y lo golpearon contra el portón, sin lograr su objetivo de sacarlo a la vía pública.

Respecto a lo sucedido, el dueño, Óscar Suazo, señaló que "antes me habían entrado a robar, pero nunca de esa forma, tratando de sacar mi auto desde el mismo patio. Mi hija se encontró con el portón dañado y los tipos no pudieron llevarse el auto, que quedó con varios daños en el antejardín. Al parecer lo trataron de tirar desde la calle con otro vehículo. Hicimos la denuncia a Carabineros".

En tanto, Ewaldo Gotschlich, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Acero, manifestó que "estamos preocupados porque constantemente se están robando vehículos en nuestro sector. En esta ocasión fue a plena luz del día y sentimos que se están ensañando con nosotros. La verdad necesitamos más resguardo de parte de Carabineros".

"Lo tiraron desde la calle con otro vehículo. Mi hija lo encontró en el antejardín".

Óscar Suazo, dueño del auto"