Secciones

PF del Tata Martino lloró junto a Lio Messi tras la final del 2016

E-mail Compartir

Destrozado y solo, sin nadie que lo acompañara. Así dijo Elvio Paolorosso, preparador físico de Gerardo Martino, que encontró ala estrella de la selección argentina, Lionel Messi, después de caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario el 26 de junio del 2016, la que ganó Chile por 4-2 en penales, la segunda consecutiva que perdieron los trasandinos a manos del equipo nacional.

"El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después", relató el PF en una entrevista concedida al programa Jogo Bonito de la Radio Late FM 93.1.

Paolorosso detalló cómo fue ese doloroso encuentro con Messi: "A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería, encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un niño que perdió a la madre".

Ante la imagen del astro del Barcelona, el PF defendió a Messi ante las constantes críticas que sufre por su supuesto irregular rendimiento con su país. "Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo"

¿Qué hizo Paolorosso en ese momento junto al delantero del Barcelona? "No podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", confesó sobre lo sucedido. Ese día Messi renunció a la selección, pero después volvió en agosto de ese año.

Un relato del duro momento que vivió el mejor jugador del mundo.

UC: Rojas apunta a demostrar que pueden ser campeones

E-mail Compartir

El mediocampista de Universidad Católica, Diego Rojas, se refirió ayer al presente de su equipo y dejó en claro que el objetivo de los Cruzados es ser campeones. "No queremos soltar la punta hasta el final de campeonato, pero eso se ve semana a semana, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Debemos demostrar que estamos para ser campeones", dijo el joven volante estudiantil. Rojas, quien tuvo un paso por Everton de Viña del Mar, ha tenido mucho más protagonismo en esta Católica al mando de Beñat San José, elenco que lidera la tabla a 7 fechas del término. "He jugado hartos minutos, me tiene contento en la posición en que estoy. Me he ganado un puesto trabajando y siendo un aporte al equipo. Debo seguir en lo mismo para mantenerme ahí, queda mucho campeonato todavía y hay que seguir trabajando", sostuvo.

"Yo no demandaría al club, pero entiendo la situación"

El portero reconoció que es un tema complejo el litigio entre su ex compañero y Azul Azul. Dijo que "ambas partes no actuaron de buena forma".
E-mail Compartir

Nicolás Labra

En Universidad de Chile ayer tuvieron ambiente dieciochero y después del entrenamiento fue el turno del meta Johnny Herrera para hablar de la realidad del club. Las consultas estuvieron relacionadas con el primer cara a cara que tuvo Mauricio Pinilla con Azul Azul, debido a la demanda laboral entablada por el delantero.

Herrera, después de reflexionar, marcó diferencias respecto del actuar de 'Pinigol', aunque dijo entenderlo: "En el caso de que yo estuviera en esa situación sería difícil, trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo y, si no se consigue, cuando me retire quiero irme calladito. No demandaría al club, pero entiendo la situación de Mauricio y no se vive de buenas intenciones".

Para el portero es una situación que, de alguna u otra manera, iba a terminar de esa forma: "Era parte de lo que todos pensábamos que iba a pasar, pienso que ambas partes no actuaron de buena forma".

Tiene autocrítica

Sobre el nivel futbolístico que ha mostrado la U en el último tiempo, el 'Samurai Azul' dijo que "estamos en deuda a nivel de juego, este plantel puede dar mucho más pero estamos expectantes en los dos torneos que estamos peleando, por lo que la situación no es tan grave".

La pausa por Fiestas Patrias puede ser clave para seguir asimilando la idea de juego del técnico Frank Darío Kudelka, por lo que apuesta a que "vamos a terminar peleando en la última fecha del campeonato". En ese sentido, también liberó de culpas al entrenador. "El hecho de que él no haya elegido el plantel en su plenitud le resta un poco de responsabilidad en cuanto a lo que es el plano futbolístico que quiera mostrar", dijo.

Sobre el castigo de dos fechas contra el Monumental, se mostró de acuerdo. "A nosotros nos dan las penas del infierno por una patada, un reclamo (...), son informes que significaron dos partidos sin público, pero a nuestro entrenador, por mucho menos, le tiraron dos fechas de castigo".

"En el caso de que yo estuviera en esa situación sería difícil, trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo"

Johnny Herrera,, arquero"

breve

E-mail Compartir