Secciones

Con arma asaltan a conductora para robarle auto en semáforo

Víctima fue encañonada en la esquina de Prat con Maipú, en Concepción. Carabineros entregó recomendaciones.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Una joven profesional penquista fue víctima de un violento asalto registrado en pleno centro de Concepción. Según indicó, un delincuente la abordó y encañonó mientras ella detenía la marcha de su vehículo al enfrentar una luz roja. El hecho generó preocupación entre los conductores y comerciantes de la intersección de Prat con Maipú.

Relato de la víctima

Según señaló la afectada, que solicitó reserva de su identidad por temor a los delincuentes, "yo había salido desde mi casa y manejaba por Prat cuando, al llegar al semáforo, me detuve por la luz roja. Ahí, de pronto, aparece un tipo por el costado. Llevaba abierta la ventana unos cinco centímetros y fue ahí cuando el sujeto metió el revólver hacia el interior del auto y quedó apuntándome al rostro, a la cabeza".

La joven explicó que jamás se había visto enfrentada a una situación de ese tipo y que mientras el antisocial le gritaba improperios, "decidí bajarme, haciéndole caso por miedo. Abrí la puerta porque me estaba amenazando con el arma. Después de eso, el tipo se subió y me di cuenta que eran dos personas, porque otro tipo se metió por la otra puerta. Al otro hombre, la verdad no lo había visto".

La víctima sostuvo que en ese momento quedó tirada en la calle. "No supe qué hacer, no lloré ni grité, quedé en shock y llamé a Carabineros y a un amigo. Después hicimos la denuncia en la comisaría. Eran dos sujetos jóvenes. El que me encañonó con la pistola andaba con el rostro descubierto pero se tapó la cara con el polerón cuando se me acercó", detalló la afectada quien sostuvo que su vehículo, modelo Tucson, aún no aparece.

Preocupación

En tanto, vecinos del sector, expresaron su preocupación por la presencia de desconocidos en dicha intersección. Juan Hermosilla, vecino del edificio Civic, ubicado a pocos metros, contó que "como están arreglando Maipú y está todo cortado o con bloques, aprovechan de meterse por ahí, nadie los pilla. Se ven personajes extraños cuando uno sale a comprar al supermercado y claro que preocupa".

Por su parte, Carla Riveros, vecina de Hualpén que debe conducir a diario por Prat, expresó que "nunca he tenido un problema así, pero de todos modos trato de evitar detenerme completamente en los semáforos, dejo un espacio. Pero con los tacos que se arman acá, es imposible".

Recomendaciones

Uno de los principales consejos que entrega Carabineros es coordinar la detención a la espera de la luz verde, ante la sospecha de la presencia de algún desconocido en el sector y evitar robos. Así lo indicó el capitán Aldo Vittini, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quien señaló que "se debe disminuir la velocidad lentamente al enfrentar el semáforo, de tal manera que nos dé tiempo hasta que aparezca la luz verde".

Otras recomendaciones que entregó el capitán, es "conducir con las ventanas del vehículo con sus ventanas arriba, cerradas, especialmente durante la noche. También se le pueden instalar láminas que evitan que los vidrios se quiebren, ya que los individuos pueden no estar armados, pero sí premunidos con objetos para romper las ventanas y así robar las especies".

"el sujeto metió el revólver hacia el interior del auto y quedó apuntándome".

Víctima de asalto"

Mujer recibe diez heridas con cuchillo por defender a una amiga de un robo

E-mail Compartir

Con diez lesiones cortopunzantes resultó una joven que fue agredida por una mujer, durante un robo con intimidación registrado en la esquina de calles Galvarino, con René Schneider, en la comuna de Chiguayante. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el mayor Óscar Sandoval, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de la citada comuna, "dos personas, la imputada y un hombre interceptaron a dos mujeres y el varón comienza a registrar a una de ellas para sustraerle su celular, bajo intimidación. En ese momento, la acompañante de la víctima se interpone y es agredida por quien iba junto al sujeto".

De acuerdo al parte policial, la acusada le propina múltiples lesiones con arma blanca a la amiga de la afectada por el robo".

Sandoval añadió que el individuo logró concretar la sustracción del teléfono y que "las personas llegaron lesionadas al consultorio, dando las características de los agresores a Carabineros. Al mismo tiempo, se toma conocimiento de una discusión de dos personas en el cruce Santa Sofía, correspondiendo a los dos involucrados en el robo con intimidación".

Cabe consignar que las dos personas fueron detenidas por Carabineros y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, en donde se decretó la prisión preventiva de los imputados.