Mario Saavedra Ponss
Un inspector de la Escuela Miguel José Zañartu, de la Villa San Pedro, fue víctima de la sustracción de su automóvil desde las dependencias del establecimiento. Según confirmó Carabineros, la autora del ilícito sería una apoderada que habría hurtado las llaves del vehículo desde la propia oficina del afectado.
Según informó el mayor Carlos Contreras, de la Prefectura de Carabineros Concepción, "en diligencias de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, se logró la detención de dos personas, una mujer adulta y un menor de edad, vinculados directamente. Los hechos dan cuenta de la sustracción de las llaves desde un colegio en San Pedro de la Paz por parte de la imputada. Después estas son entregadas al menor, quien utilizando las llaves sustrae el vehículo".
Inspector
Por su parte, el inspector general del establecimiento, David Canales, sostuvo que "esta persona fue a matricular. Mientras lo hacía, me sacó las llaves desde el escritorio de la oficina. No tengo idea cómo fue el procedimiento, yo me vine a dar cuenta cerca de las tres y media de la tarde y di cuenta a Carabineros".
Aclaró que la mujer fue acompañada a la escuela por una menor y que "uno nunca piensa algo malo, solamente hasta que se aprende de las experiencias".
El funcionario del recinto estudiantil dijo que "sentí mucha angustia, pero rabia de tener algo, dejarlo en un lugar público y que alguien se lo lleve". Añadió que "agradezco a la Sebv porque estuvieron dispuestos a colaborar desde el día uno".
Consultado sobre la situación de la alumna que fue matriculada en la escuela, indicó que "no puedo decir nada al respecto. Sólo puedo indicar que ella tiene los mismos privilegios y derechos como alumna. El colegio no hará nada en contra de ella, que está matriculada".
Cabe señalar que el móvil fue encontrado en un domicilio abandonado en Coronel. Según explicó el mayor Carlos Contreras, "una vez que se pericia el vehículo, se logra identificar un trabajo de ocultación, ya que había un trabajo para borrar los números de motor y chasis".
Sobre la casa en la que se halló el auto, explicó que existe una investigación para determinar si está vinculada a más delitos, ya que podría haber estado siendo utilizada como centro de acopio de máquinas robadas.
40 minutos pasaron desde que la mujer salió de la escuela hasta que llegó menor y se llevó el auto.
26 años tiene la mujer que fue detenida por Carabineros, por su presunta responsabilidad.