Secciones

Acero recibió tenis tipo Copa Davis

E-mail Compartir

El Club Deportivo Huachipato fue escenario el fin de semana de la segunda fecha del Circuito Regional de Tenis por Equipo, que fue organizada por la Asociación de Tenis Bío Bío y la escuela metalera de la disciplina. Veinticinco equipos llegaron al evento, que se disputó al estilo Copa Davis, es decir, con partidos de dobles y singles al mejor de tres lances, y con los representativos divididos en categorías A y B. En el nivel A llegaron a la final los equipos de Tomé y Bellavista, ganando el primero por 2-1. Ricardo Gundel, Esteban Ampuero, Rodrigo Cabrera y Nicolás Martínez integraron el conjunto vencedor. En la serie B el título fue para el Club de Tenis de Talcahuano, que superó 2-1 a UdeC y que conformaron Gonzalo Arroyo, Patricio Godoy, Alejandro Fuentes y Matías Vidal.

25 equipos tomaron parte en el campeonato de tenis que se desarrolló en la arcilla metalera.

Marcelo Pagani llegó con regalo a ver al club que lleva su nombre

Trajo para la serie de honor un equipamiento completo y original de Rosario Central.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Llegó por primera vez a la zona en 1968. La segunda tuvo lugar en 2008, y la tercera, ayer. Al igual que en la ocasión anterior, Marcelo Pagani, el delantero argentino que jugó el Mundial de 1962 y que seis años más tarde se puso la casaquilla de Deportes Concepción, volvió para compartir con jugadores, dirigentes y socios del club que lleva su nombre en la liga de fútbol amateur de Barrio Norte.

Y tal como aconteció hace una década, la familia paganista lo fue a recibir en pleno a Carriel Sur, al que arribó en compañía de su hija Ornela, quien, por cierto, también lo acompañó en 2008.

Viajó desde su natal Rosario trayendo en el equipaje una implementación de regalo para la serie de honor del equipo penquista.

No una implementación cualquiera sino una original de Rosario Central, escuadra en que saltó a la fama y cuyos colores el popular MP adoptó desde sus inicios.

"Es una emoción profunda estar de nuevo en Concepción. Es como pisar mi patria, pues esta ciudad me ha dado todo", señaló Pagani, ya de 77 años de edad y que aparte de su país y Chile, también jugó en Italia.

Sobre el recibimiento que le dieron los paganistas, con quienes celebrará los 50 años de vida de la institución, comentó que "me tiene muy contento, pues pese a que ha pasado tanto tiempo, acá me recuerdan de esta forma tan hermosa. Espero estar a la altura de tanto cariño, que se extiende ya por casi tres generaciones".

De su presente indicó que "hace siete años soy el coordinador de la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Rosario".

"Mi familia me ha hablado de él. Para nosotros se trata de un ídolo", dijo Vicente Rubilar, de 8 años de edad y uno de los jugadores infantiles que fue a recibir al trasandino.

"Pese a que han pasado cincuenta años, acá me recuerdan de esta forma tan hermosa".

Marcelo Pagani"