Con mural y música hualpeninos dialogan sobre medioambiente

E-mail Compartir

En la esquina de Finlandia con Alemania, a los pies del conocido Cerro amarillo, un grupo de hualpeninos organizados a través de la Coordinadora Territorial Wallpen llevaron a cabo una Jornada Cultural titulada "Salvemos el Santuario de la Naturaleza", la que tenía por objetivo informar a la comunidad respecto a los proyectos de inversión privada que pretenden emplazarse en el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén. En la oportunidad realizaron un mural que fue acompañada al ritmo de batucadas.

Descarta presencia de hidrocarburos en la caleta Infiernillo

E-mail Compartir

La Municipalidad de Talcahuano y la Capitanía de Puerto descartaron la presencia de hidrocarburos en Caleta Infiernillo de San Vicente, en Talcahuano, tras recibir una denuncia por redes sociales. Los equipos se desplegaron para inspeccionar el lugar, tanto en tierra como en mar, descartando cualquier situación anómala por presencia de petróleo.

El director del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, Guillermo Rivera, añadió que se revisó desde la misma caleta hasta el muelle CAP.