Secciones

Acusan riesgo de accidente por forado junto a vereda

Reclaman que hace más de un año que están con la misma problemática.
E-mail Compartir

Redacción

Residentes del sector Santa Leonor, en Talcahuano, acusan que desde hace más de un año existe un forado sin su correspondiente tapa metálica. Según argumentan, la falta de seguridad en el orificio que está a sólo centímetros de la vereda, se ha transformado en un peligro constante para vecinos que transitan diariamente por la esquina de calle O'Higgins con Arteaga Alemparte.

Según relató Filomena Cid, quien vive en la casa que está justo frente al forado, "es un peligro para niños, adultos mayores, estudiantes que van a la universidad que está al frente y para los trabajadores que van y regresan de la estación del Biotrén que está a pocos metros. Hasta el momento, por pura suerte no ha pasado nada pero, más adelante no se sabe".

Cabe consignar que ocho meses atrás, La Estrella publicó una foto denuncia enviada por los vecinos quienes, en aquel entonces, ya se encontraban reclamando por la falta de una tapa que de seguridad a quienes por allí circulan. Según expresó Filomena, "nosotros no sabemos a qué empresa pertenece esto, pero abajo hay cableados. Una vez a un niño se le cayó su patineta y mi papá lo ayudó a sacarla, porque es profundo".

Hicieron un llamado a las autoridades a dar solución al problema que enfrentan.

Encapuchados queman tres camiones en Chue

E-mail Compartir

Dos camiones y una grúa fueron quemadas por un grupo de encapuchados en la cancha El Topo, fundo Tacna de propiedad de Bosques Arauco, en Curanilahue. Los sujetos, provistos de armas de fuego, emboscaron a los conductores, los obligaron a descender y luego le prendieron fuego a las máquinas de carga forestal y otra con grúa. Al huir dejaron panfletos que aluden el conflicto indígena en la zona.

José González, uno de los conductores, dijo a La Estrella que "íbamos avanzando tras cargar y a unos metros veo que a mi colega de adelante lo paran unos sujetos, lo bajan y le queman el camión, luego se fueron al mío. Estoy todavía nervioso".

El chofer de otro de los camiones siniestrados, Juan Espinoza, comentó escuetamente que "aparecieron unos tipos armados, nos obligaron a bajar y nos dijeron que no era contra nuestro y que nos fuéramos de ahí (...) nos obligaron a entregar celulares para evitar que nos comunicáramos".

La gobernadora de la provincia de Arauco junto con condenar este ataque se mostró preocupada porque la acción de los encapuchados se está expandiendo a otras zonas de la provincia. "Que el perímetro de acción se esté ampliando, es un tema que abordaremos con las policías", dijo.