Secciones

Abuelita murió tras ser atropellada junto a su nieto en Ruta del Itata

E-mail Compartir

Un fatal accidente se registró en la Ruta del Itata, donde una abuelita murió tras ser atropellada junto a su nieto por un vehículo, que posteriormente fue impactado por otro móvil, dejando a uno de sus ocupantes lesionado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió el domingo, pasadas las 20.30 horas, en el kilómetro 42 en dirección de Chillán a Concepción, cerca del sector Granerillo. La víctima, identificada como Sara del Carmen Ulloa Contreras (66), tenía domicilio en Penco y habría cruzado con un menor de 12 años por un paso no habilitado.

Sobre el accidente, el teniente Sanzana de la Tercera Comisaría de Penco indicó que "producto de un atropello hubo una mujer fallecida, que iba cruzando por un paso no habilitado junto a un menor que sería su nieto, quien se encuentra grave fuera de riesgo vital en Hospital Higueras".

Respecto a cómo se originó el atropello y posterior choque el teniente Osvaldo Mellado, de la Siat de Carabineros, sostuvo que "los dos peatones se cruzaron con la trayectoria de una camioneta, la cual los atropelló. De forma consecutiva otra camioneta impactó al primer vehículo, quedando una menor de edad con lesiones leves".

Consultados por las circunstancias del accidente, familiares de la víctima indicaron que la mujer se iba a encontrar en la ruta con su esposo, que venía de viaje, con quien tenía un terreno cercano donde pensaban pasar sus años de vejez. Además, los cercanos manifestaron su molestia por el retraso en el retiro del cuerpo de la mujer, argumentando que cerca de las cuatro de la mañana de ayer llegó el del Servicio Médico Legal a cumplir esa labor, cuando varias horas antes ya habían sido sacadas las camionetas involucradas en grúas.

"Los dos peatones se cruzaron con la trayectoria de una camioneta, la cual los atropelló"

teniente Osvaldo Mellado"

66 años de edad tenía la mujer que falleció tras ser impactada por un vehículo en la ruta.

42 fue el kilómetro de la Ruta del Itata, donde ocurrió el trágico accidente.

Auto terminó estrellándose contra muro

E-mail Compartir

Dos accidentes de tránsito, con una hora de diferencia, se registraron la noche del domingo en Curanilahue. Pasadas las 22 horas, en la intersección de Avenida Libertad con Eduardo Frei, un auto perdió el control y acabó chocando contra un muro de contención.

"El conductor mantenía problemas en su sistema nervioso, resultando con lesiones leves, afortunadamente", relató el comisario Jonathan Larraín, de la Cuarta Comisaría local.

Una hora más tarde, en la población Miraflores, se produjo otro accidente en el que colisionaros una camioneta y un automóvil particular. El conductor de este último, informó el comisario, fue detenido.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, Carabineros y Samu, que atendió a los heridos. Afortunadamente en ambos accidentes de tránsito no se registraron personas lesionadas de gravedad.

Niños hallaron ahogado a adulto mayor en el campo

PDI indaga una posible caída del hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un riachuelo.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Dos niños, de 11 y 15 años, realizaron un macabro hallazgo mientras se encontraban jugando en el campo de la familia, en la comuna de Hualqui. Según confirmó Carabineros, los menores encontraron el cuerpo sin vida de un hombre adulto, sobre un riachuelo ubicado en el sector Ateuco, en un predio colindante.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados a La Estrella desde el Retén de Carabineros de Quilacoya, los niños acudieron de inmediato donde su abuelita, quien fue la persona que dio aviso a personal de emergencia.

Los uniformados concurrieron de inmediato al lugar, específicamente la parcela Santa Clara, en donde se confirmó la veracidad del hecho denunciado. Se indicó que el hallazgo quedó al descubierto alrededor de las 18.00 horas.

Investigación

Según confirmó Carabineros, la víctima fue identificada como José Vergara Espinoza, de 71 años de edad, quien era vecino de dicho sector. Los efectivos recabaron los primeros antecedentes y dieron cuenta de la información el fiscal de turno.

Por instrucción del Ministerio Público, trabajó en el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Los detectives realizaron pesquisas durante la noche, con la finalidad de establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del adulto mayor.

La PDI informó a La Estrella que los peritajes preliminares descartarían la intervención de terceras personas y que se indaga una posible caída.

Asimismo, desde la BH se indicó que la cusa primera de muerte, que se baraja por el momento, sería asfixia por inmersión. Esto último, se agregó, deberá ser ratificado a través de autopsia. Para ello, el cuerpo del malogrado hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal de Concepción.

18.00 horas aproximadamente se produjo el hallazgo del cuerpo en un riachuelo en Hualqui.

71 años de edad tenía el fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado al SML de Concepción.