Secciones

Albos y azules palpitan nuevo "superclásico"

E-mail Compartir

Ya comienza a vivirse el clásico del próximo fin de semana (sábado 12.00 horas en el Estadio Monumental) entre Colo Colo y Universidad de Chile, choque al que ambos llegan tras sus respectivos partidos del fin de semana. Los azules vencieron a O'Higgins de Rancagua con la solitaria anotación de Yeferson Soteldo, mientras que los albos cayeron en los descuentos 3-2 frente a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

"No me pondré la mochila de los años sin ganar (en el Monumental), porque si la cargo me llenaré de dudas y malas energías", dijo el técnico azul, Frank Kudhelka, quitándose la presión por los años sin ganar de los laicos.

Huachi pide el VAR tras gol no cobrado

Remate de Valber Huerta fue sacado desde adentro por la zaga de Everton.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

S i hubiese existido el VAR en el fútbol criollo, el Huachi se habría traído los tres puntos desde la cancha de El Sausalito, en su partido contra Everton que terminó 0-0.

Faltando cuatro minutos para el cierre, un remate a quemarropa de Valber Huerta fue sacado desde adentro del arco por un defensa viñamarino, evitando lo que era el triunfo metalero en el peleado encuentro frente a la escuadra ruletera, lo que fue reclamado por todo el acero tras la polémica jugada.

"Será muy conveniente la implementación de la tecnología en el torneo por un desarrollo más justo. Si bien el error es parte de este juego, ya es el segundo gol que no nos convalidan a lo largo del campeonato y serían puntos decisivos para nuestros objetivos", expuso el técnico Nicolás Larcamón, alegando por el condoro referil y pidiendo que el sistema implementado en Rusia 2018 sea parte también del torneo criollo.

El portero Carlos Lampe, también lamentó la jugada, y pese a estar lejos, apuntó que sería lamentable si se comprueba que el balón traspasó la última línea. "Anteriormente ya nos pasó, no nos cobraron un gol legítimo. Son jugadas finas, no hay que echarle la culpa a los árbitros", afirmó el meta boliviano, una de las figuras del Huachi en la ciudad de las flores, pues en al menos tres ocasiones evitó la caída de su arco ante el equipo de Javier Torrente.

Al margen de la jugada, en el acero destacaron lo hecho ante el local, y las chances ocasionadas. "El resultado es mentiroso, ambos tuvimos muchas llegadas, creo que fuimos superiores en el segundo tiempo", resumió Lampe, valorando que "si no se puede ganar, siempre es bueno sumar".

84 el minuto de la polémica jugada en el estadio Sausalito, tras el remate de Valber Huerta.