Secciones

Carabineros afirma que no descuida el amateur

Luego de la balacera del domingo pasado en cancha Pedro del Río, entidad indicó que hay servicio de vigilancia permanente en los rectángulos de juego.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Tras el tiroteo que el fin de semana se registró al costado de la cancha penquista Pedro del Río Zañartu, y que dejó a un hombre herido en el abdomen antes del inicio del lance de primera adulta entre el local y Kennedy por la décima novena fecha del Torneo Oficial de la liga Concepción, Carabineros afirmó que el resguardo del fútbol amateur está entre sus preocupaciones constantes.

"De parte nuestra hay una vigilancia permanente en las canchas de barrio", señaló el capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

El uniformado destacó que "hacemos procedimientos todos los fines de semana, y también tomamos en consideración las peticiones especiales que nos hacen los clubes o asociaciones con respecto a un encuentro en particular".

"Lo que hacemos es evaluar esa petición, realizar un informe de factibilidad y en base a ello procedemos", destacó.

El capitán reconoció que tales peticiones experimentan un aumento notable en los torneos de verano, en particular para la Copa de Campeones, Recopa e Intercomunal.

"Para entregar mayor seguridad, las finales de dichos campeonatos (Recopa e Intercomunal) se llevan al Ester Roa Rebolledo", enfatizó.

Miguel Barahona, presidente de la liga penquista, que reúne a 21 clubes, afirmó que "existe comunicación fluida con Carabineros para atacar la violencia en las canchas, y en la medida que puede siempre nos apoya con sus servicios".

3 asociaciones de fútbol Anfa existen en Conce: la homónima, Arenas Montt y Barrio Norte.

Deportivo Escuela tuvo aniversario de ensueño

E-mail Compartir

A lo grande, el Club Deportivo Escuela de Laraquete, que integra la asociación Anfa de Carampangue, festejó el sábado sus 50 años de vida. Lo hizo en una cena bailable que se desarrolló en el salón del Hotel Laraquete, y que contó con la presencia de jugadores, dirigentes, encargados de series, socios y simpatizantes, más Willy Sabor, que fue el encargado de la animación. La entidad naranja fue fundada el 3 de agosto de 1968 por un grupo de profesores (de ahí su nombre), entre los que resaltan Alberto Ruiz, Waldemiro Urra y Humberto Peña, quien fue su primer presidente. "No somos un club grande, pero queremos serlo. Para ello tenemos que hacer las cosas bien. Así nuestra gente estará contenta", señaló la directiva, que es liderada por Jorge López.