Secciones

"Desde la tele intento ser un aporte para mucha gente"

Galo Vargas, conocido animador de TVU, se declara un guachaca de tomo y lomo.
E-mail Compartir

Ocho años frente a la pantalla de miles de penquistas. Un tiempo más que importante en la carrera del animador y periodista, Edgardo Vargas, más conocido como "Galo" Vargas, primero conduciendo el matinal de TVU, y ahora en el exitoso programa de la tarde "La Comunidad del Contenido".

"Me gusta la tele porque me permite ese contacto con la gente, es un medio masivo, entregamos un aporte a la sociedad, entretenemos, tratamos de educamos, de generar opinión y discusión y lo más importante, tratamos de ayudar a la personas que no tienen la oportunidad de aparecer en los medios tradicionales", afirma el también animador de eventos nacido en Talcahuano, y que se declara guachaca de pies a cabeza. "Disfruto la vida, me gusta comer rico, carretear, disfrutar cada momento, eso para mí es ser un guachaca", agrega Galo, declarado amante de la pelotita y que la mueve jugando baby con sus amigos y colegas. Todo eso lo llevo a aventurarse para ser el primer Rey Guachaca del Bío Bío. "He visto todo el apoyo de amigos, compañeros, eso me enorgullece y me motiva", lanzó el joven animador.

"Pensé que ya lo había hecho todo, pero me faltaba esto"

Patricia Salinas, presidenta del Lord Cochrane, se ilusiona con el cetro guachaca.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz G.

El deporte y en especial el mundo del básquetbol han marcado gran parte de la vida de la candidata al reinado guachaca, Patricia Salinas. Y cómo no, si desde los ochos años que practica el deporte cestero, disciplina en la que se luce hasta hoy a nivel máster. "Este año en Brasil disputamos el Panamericano, y el año pasado el mundial en Italia", dice la deportista y entrenadora de 65 primaveras, pero que en la carpeta juega como una lola de 20.

Esa misma vitalidad es la que muestra en otro de sus roles, como es ser presidenta de uno de los clubes más tradicionales de Conce, el Lord Cochrane. "Tengo el orgullo de ser la presidenta en el momento del centenario del club, lo que es un hito importante para la institución", afirma Paty, representando al emblemático club y a todo el mundo del deporte penquista. Y no sólo eso, también ha incursionado en el mundo de las comunicaciones, tanto en televisión como en radio, otra de sus pasiones.

Todo eso, dice Patricia, además de su buena onda y llegada con la gente, la define como una verdadera mujer guachaca. "Lo he hecho casi todo, me faltaba esto, estar en el reinado guachaca", dice.