José Manuel Castillo
Davinson Rojas, el cabo segundo de la Armada que espera ser sometido a una intervención quirúrgica que le permita extraer un tumor de su cerebro, continúa internado en el Hospital Naval de Viña del Mar. Su familia, mientras tanto, le entrega todo el apoyo, contención y fuerzas, a la espera de que se produzca lo anhelado.
"No le han hecho nada. Esto que está pasando es muy grave para nosotros y ustedes ya saben que en esto del tumor cerebral el tiempo corre y lo único que pido es que nos den una respuesta clara", señaló ayer a La Estrella Yanira Arévalo Rodríguez, madre del uniformado, de 28 años de edad.
La madre de Davinson, que reside en el sector Nahuelbuta de Lota, también se refirió a la solicitud de prórroga que la Comandancia en Jefe de la Armada hizo a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con respecto al pronunciamiento al recurso de protección que la familia del joven interpuso la semana pasada. "Si de mí dependiera les diría que no. No estoy de acuerdo con la petición de prórroga", enfatizó Yanira.
Llamado
"Quiero que todos sepan que a mi hijo aún no le dan ninguna respuesta. Todavía lo tienen en espera y espero que por favor sepan que cada minuto que pasa es importante, cada hora que cuenta, está en contra de la vida de mi hijo", añadió.
"Resulta que todo esto se tiene que hacer muy rápido. Entramos a los tres meses de enterarnos de lo que ocurre en su cerebro", puntualizó.
Al ser consultada por la realización de nuevos exámenes, Yanira señaló que los análisis principales ya están, pero que ninguno de ellos sería uno previo a una inminente intervención quirúrgica. "El último de ellos fue un constraste de ojos para ver si el tumor le está tocando la parte de la vista, pero aparte de eso no le han hecho absolutamente nada más", indicó la mujer que por ahora tuvo que viajar a Lota por motivos laborales.
La Estrella consultó a la Armada su opinión sobre los últimos antecedentes entregados por la madre de Davinson. Desde la institución se señaló anoche que no hay nuevas informaciones que entregar con respecto al caso.
28 años de edad tiene Davinson Rojas, el cabo de la Armada que debe operarse.