Secciones

Hermanos Lagos chocaron jugando por Conce y Tomé

Comparten la misma pasión futbolera y hasta estudian idéntica carrera, y en el mismo año e instituto.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No son gemelos ni mellizos, y aún así los hermanos Matías y Francisco Lagos comparten las mismas pasiones: en el deporte aman el fútbol, y en el estudio cursan el último año de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Matías, que a sus 21 años de edad es el menor, integra el plantel de Deportes Concepción, donde juega como lateral derecho.

Francisco, de 23 "primaveras", se desempeña de volante de salida en Deportes Tomé.

Ambos son titulares en sus oncenas, y animaron un duelo de hermanos en el cotejo que sus equipos disputaron el sábado en el Ester Roa Rebolledo, con victoria para los penquistas por 2-0.

"Este año ya nos habíamos enfrentando en el 2-2 de la primera rueda en el Municipal de Tomé", recordó el "Mati", quien hizo las cadetes en la institución lila, pero que la temporada pasada jugó por los tomecinos.

"En 2017 también chocamos. Fue en el Hexagonal del Bío Bío. Mi hermano entonces jugaba en Deportes Tomé, y yo en República Independiente de Hualqui. Esa vez también ganó él con un 4-2", recordó "Pancho", quien reconoce que "me enganché más tarde que Matías en el fútbol".

"El destino quiso que esta temporada nos encontráramos nuevamente en cancha, otra vez en contra y por clubes distintos a los que defendimos el año pasado", comentó el defensor del León, quien agregó que la que tiene con su hermano "es una bonita rivalidad".

El mayor de los Lagos indicó que "compartir este tipo de experiencia es algo que a muy pocos se les da. Estoy feliz por ello, y ojalá que algún día podamos coincidir también en un camarín".

"Lo mejor es que nuestros padres (Cecilia Leiva y Juan Lagos) nos vinieron a ver. Están aquí en el estadio. Ahora nos juntamos con ellos y nos vamos juntos a casa en Nonguén", indicaron los dos casi a coro.

En el estudio, si bien cursan la misma carrera y están en el mismo semestre e instituto, no coinciden en el mismo curso.

Sencillamente, se repite el destino que los ha marcado en el balompié.

"Pero de seguro vamos a coincidir en la ceremonia de titulación", aseveraron los Lagos Leiva.

"Ya nos habíamos enfrentado este año en el 2-2 de la primera rueda en el Municipal de Tomé".

Matías Lagos"

Hualqui cayó y visitó a Lee Chong

E-mail Compartir

Una mala y otra buena. La seguidilla hualquina de seis triunfos y un empate en el Grupo 3 de Tercera División B, se fue a tierra luego que el domingo cayera 1-3 ante Pilmahue en el Estadio Municipal de Villarrica. "Nos tocó perder, pero ello nos hace más fuertes", indicó el DT Mario Araya, quien en parte pasó el mal sabor de la derrota visitando a su ex compañero de equipo en Deportes Concepción, Óscar Lee Chong, quien maneja un restaurante en Pucón donde el plantel almorzó. La Revancha del Chino Lee Chong se llama el local. En él, el ex lateral es el "jefe de cocina". "Tuve un feliz reencuentro con mi amigo. Fue una de esas tantas alegrías que nos da el fútbol", señaló Araya. " A propósito Óscar nos atendió muy bien", añadió el ex delantero.

7 era el número de lances que permaneció invicto el equipo hualquino en Tercera B.