Secciones

A patadas chofer repelió robo al interior de micro

Individuo habría tratado de sacar parte del dinero recaudado. Le salió el tiro por la culata.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

De una patada en el trasero un chofer de la línea Hualpensan bajó de su máquina a un sujeto que, segundos antes, habría intentado robarle la recaudación de la jornada desde la pesera. El hecho quedó registrado en el video de la cámara de seguridad del microbús, grabación que se hizo viral en las redes sociales.

En la escena se puede apreciar cómo un desconocido, que sube como un pasajero más al bus, estira su mano para tratar presuntamente de robar parte del dinero al interior de la micro, sin contar con la rápida reacción del conductor, que no le dio chances para escapar.

Consultado por La Estrella sobre su intrépido actuar, que lo llenó de elogios a través de comentarios en Internet, el conductor César Villa explicó que "esto pasó la noche del miércoles, como las 22.00 horas, en calle Gran Bretaña con Dinamarca, cerca del Terminal. Siento que tuve la reacción que tendría cualquier persona en un caso así, como tratar de sobrevivir no más, porque no se sabe si te puede pasar algo o si el tipo que te tratar de asaltar está armado".

Añadió que "llevo más de veinte años trabajando en este rubro y uno siempre está atento, porque en cualquier momento te pueden tratar de robar el dinero recaudado".

Por su parte, los compañeros de trabajo del chofer indicaron que no es primera vez que tienen problemas con el individuo golpeado en el video, al que describen como un ladrón habitual en la zona donde se registró el hecho.

"Yo no lo ubicaba, pero parece que el tipo es de Hualpén. La verdad no le vi la cara, sólo lo pude atrapar con ayuda de un joven pasajero. Después bajé al ladrón no más, si ya no había nada más que hacer", recalcó.

Respecto a los diversos ilícitos que suelen sufrir como conductores de microbuses, Villa indicó que "espero que la justicia ponga mano dura con la gente que roba en las micros. Nunca me había pasado algo similar, pero de todas maneras para los colegas es pan de cada día. Necesitamos más seguridad en nuestro trabajo".

"Espero que la justicia ponga mano dura con la gente que roba en las micros".

César Villa, chofer del video"

22.00 horas del miércoles fue cuando se registró el intento de robo, que fue viral en redes sociales.

Servicios pastorales no paran en iglesias ante suspensión de párrocos

E-mail Compartir

Pese a la suspensión de sus funciones que pesa sobre dos sacerdotes en la zona, en medio de acusaciones por abuso sexual a menores, en sus respectivas parroquias no se han detenido las misas. Luego del cese de las labores ministeriales del presbítero Hernán Enríquez, a cargo de la Iglesia San José de Talcahuano, y del párroco Reinaldo Méndez, encargado de la Iglesia San Juan Bautista de Hualqui, el Arzobispado de Concepción puso en marcha el protocolo en estos casos.

Desde la entidad eclesiástica se informó que ambas parroquias no han parado sus misas, ya que hay religiosos de zonas cercanas que están cumpliendo la labor de los suspendidos.

De acuerdo a lo manifestado por parte del Arzobispado penquista, el Decanato de Talcahuano, que agrupa varias parroquias de dicho territorio, está designando a distintos sacerdotes cercanos para celebrar las misas o algún sacramento particular.

Lo mismo sucede en Hualqui, donde el Decanato de Bío Bío está alternando a diversos curas para cumplir con los servicios pastorales que requiere la comunidad católica

Cabe señalar que, de acuerdo a la información proporcionada a La Estrella, en ningún caso se designa un párroco reemplazante mientras el titular esté marginado.

2 sacerdotes están suspendidos de sus labores ministeriales en la zona.

Tribunal condenó a sujeto acusado de homicidio en la pista de baile de disco

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción declaró ayer culpable del delito de homicidio a un sujeto de 33 años. El crimen ocurrió la madrugada del 27 de agosto del año pasado al interior de una discoteque ubicada en la calle Vicuña Mackenna.

Si bien la víctima recibió el disparo a las 3.50 horas de ese día, falleció el 2 de septiembre de ese año. El deceso se produjo mientras recibía atención médica en el Hospital Regional.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal suplente, María Jesús Rodríguez, el juicio oral dio como resultado la condena de Claudio Soto Soto por el delito de homicidio simple.

"Al interior de la discoteque La Capilla se encontraba el imputado acompañado de dos mujeres y luego de mantener un altercado adentro del local con dos sujetos, el acusado sale de allí, busca un arma de fuego que tenía al interior de su vehículo, regresa con la pistola oculta al lugar y efectúa los disparos. Producto de ello resultan tres lesionados y la víctima fallecida", agregó la fiscal.

La persecutora explicó que la víctima (identificada como David Reyes Astete) y el victimario no se conocían. Al interior del local se encontraba un importante número de personas que salieron rápidamente del lugar. "Solicitamos una pena de 10 años y un día para el imputado. La lectura se conocerá el próximo miércoles 1 de agosto", dijo.